Masa Equipos Industriales: e-commerce impulsa montacargas para picking

By: Oscar Hernández
Oct.06, 2021
0

Sector de montacargas empieza a mostrar un crecimiento sostenido y una tendencia al alza. De acuerdo con MASA Equipos Industriales, la colocación de equipos para preparación de pedidos es una tendencia importante por el aumento del comercio electrónico.

Pese a la crisis sanitaria y la inestabilidad política, MASA Equipos Industriales se mantiene como el distribuidor de montacargas con el mayor número de unidades reportadas en Aduanas. La nueva empresa del grupo Mitsui tomó las riendas en la importación de montacargas Toyota y tractores Holland para el sector logístico, agroexportador, agrícola e industrial.

La crisis sanitaria e inestabilidad política frenó proyectos que afectaron el mercado de montacargas, aunque el sector mantuvo su tamaño y alcanzó un ligero crecimiento de casi +3% frente al 2019. No obstante, ello no ha evitado que los montacargas Toyota mantengan su excelente participación en el mercado por medio de Masa Equipos Industriales SA.

Durante este año 2021, MASA Equipos Industriales sigue siendo el distribuidor de montacargas con el mayor número de unidades reportadas en Aduanas. De acuerdo con estadísticas de Veritrade, la empresa tiene aproximadamente un 22% de participación de mercado en todos los segmentos de equipos montacargas.

Ello con certeza nos permite afirmar que 1 de cada 5 montacargas en Perú son Toyota. Esto refleja nuestro alto compromiso con brindar soluciones integrales para el transporte, manipulación y almacenamiento de carga”, asegura Luis Fernandez Barquero, supervisor de Ventas.

Proyecciones y comercio electrónico

De acuerdo con Barquero, en la mitad de este año 2021 se observa un crecimiento sostenido y una tendencia al alza en el mercado de montacargas, con posibilidad de superar un +20%.

Avizora este crecimiento en vista de la reactivación de sectores económicos como la industria de alimentos, supermercados, farmacéuticas y operadores logísticos. Pero apunta que es fundamental que se establezca una política-económica estable que brinde solidez a la inversión privada y que impulse la ejecución de los proyectos pausados.

Resalta la influencia que tendrá el crecimiento sostenido del comercio electrónico en el futuro de los equipos montacargas. El e-commerce es el sector económico que más ha crecido el año pasado; según la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE), dicho sector sostuvo un crecimiento del 50%.

El crecimiento sostenido del e-commerce elevará aún más la demanda por almacenes de última milla o dark stores y por ende la demanda de equipos intralogísticos”, indica.

En estos dark stores a diferencia de los grandes centros de distribución, la tendencia es al almacenamiento de baja altura y el constance picking de productos. “Muchos de nuestros clientes están siguiendo esta tendencia y con Montacargas Toyota estamos lanzando equipos este año 2021 en ese sentido”, afirma Barquero.

Así, para atender las necesidades de esta industria en crecimiento, MASA Equipos Industriales cuenta en su gama de soluciones con equipos especializados para optimizar el proceso de picking, entre los que destaca el order picker Toyota OSE250 con la tecnología T-Mote.

Con el fin de reducir los costos del proceso de picking, los cuales suponen hasta un 55% de los costos del almacén”, menciona Fernandez Barquero.

Agrega que la tecnología T-Mote es una solución de manejo a distancia, que aumenta la productividad en los procesos de picking, reduciendo los tiempos de picking, mejorando la ergonomía y reduciendo la fatiga del operador.

Otras tendencias

De acuerdo con Luis Fernández Barquero, el mercado de montacargas en el Perú muestra un notable incremento en el segmento de montacargas con motor de combustión, siendo el 75% equipos bicombustible (gasolina/GLP) y un 25% de equipos diésel.

Este segmento es sumamente competitivo y registra el ingreso de aproximadamente 35 marcas de fabricantes; en dicho segmento reafirmamos nuestro compromiso de entregar los mejores montacargas del mercado y es por ello que montacargas Toyota es la marca con mayor preferencia por lo clientes, alcanzando un 23% de participación de mercado”, sostiene.

La oferta de valor agregado de MASA Equipos Industriales incluye la incorporación de la más avanzada tecnología en sus equipos, lo cual otorga seguridad, comodidad y eficiencia. Destaca por ejemplo los montacargas de la serie 8 de Toyota, que cuentan con el sistema de seguridad llamado SAS, en sus siglas en inglés (Sistema de Estabilidad Activa).

Este sistema permite trabajar de manera más rápida (mayor movimiento de pallets/hora) con el equipo montacarga con la seguridad debida activada “todo el tiempo” y restringiendo funciones en caso de maniobras peligrosas por parte del operador”, precisa.

De esta manera, al trabajar más rápido se evita choques del equipo contra de infraestructuras de almacenamiento, deterioros de los productos, salvaguardando la integridad física del operador.

Asimismo, en MASA Equipos Industriales utilizan el sistema de telemetría Toyota I_Site para la flota de equipos de renta y para la flota de sus principales clientes. El uso del sistema de telemetría Toyota I_Site reduce costes optimizando las operaciones intralogísticas y brindando beneficios como:

  • Optimización del tamaño de flota y operadores
  • Minimización de daños y costos de mantenimiento correctivo
  • Checklist Pre-operacional
  • Control de acceso y monitoreo de operadores
  • Optimización en el uso y ciclo de vida de equipos y baterías

Tenemos previsto el lanzamiento de la nueva versión de apiladores eléctricos retráctiles Toyota BT Reflex, esta nueva versión rediseña con un enfoque en la ergonomía del operador, brindándole mejores herramientas para realizar un trabajo más eficiente y seguro”, comenta.

Este nuevo modelo Toyota BT Reflex ofrece un nuevo estilo general, mayor compartimento para el operador, unidad de control mejorada y un interfaz de control mucho más intuitivo y opciones nuevas que se ajustan a la necesidad de cada operación. “Los nuevos apiladores Toyota BT Reflex mantienen las capacidades de carga desde 1.4 ton hasta 2.5 ton con una altura máxima de trabajo de 13 metros de altura”, detalla Barquero.

Propuesta de valor MASA Equipos Industriales está comprometido con brindar soporte integral a sus clientes, ello involucra asesoría técnica especializada buscando mejorar la eficiencia de sus procesos logísticos; entregarles equipos de alta calidad y valor agregado, así como también brindarles un servicio post venta para alcanzar una alta disponibilidad. “Todo ello busca como resultado la reducción de sus costos operativos y la maximización de sus ganancias”, resalta Luis Fernandez Barquero.

La empresa busca fortalecer su propuesta de valor a sus clientes ofreciendo al mercado una oferta de valor con precios competitivos y alta disponibilidad de stock de unidades, como también un gran abanico de equipos eléctricos y de motor de combustión con opciones especiales para cada operación.

Por otro lado, en MASA Equipos Industriales nos enfocamos en ofrecer una amplia gama de convenios de mantenimiento con puntos de servicio especializados en equipos Montacargas en Santa Anita, Lurín, Chiclayo y Arequipa, ofreciendo al mercado repuestos originales y nuestro sistema está acreditado con el Toyota Production System, lo que garantiza un alto estándar en el soporte Post-Venta”, destaca.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com