MASA EQUIPOS INDUSTRIALES: TECNOLOGÍA Y SERVICIO POSTVENTA A LA ALTURA DEL MERCADO

By: Luis Tarazona
Dic.22, 2021
0
MASA

Implementar un servicio técnico es fundamental en el giro de negocio para la cadena de suministro, para ello existen algunas alternativas muy atractivas, una de ellas es la que brinda la compañía MASA Equipos lndustriales, y que consta de un plan completo que incluye servicio técnico para prevenir y un servicio correctivo, para ocasiones más específicas.

En ese sentido, sus servicios de mantenimiento contemplan una serie de beneficios o factores claves que van desde la productividad hasta lo administrativo, sin dejar de lado a su socio estratégico Toyota Equipos lndustriales que les brinda los repuestos originales de los vehículos para una mejor operación.

Para hablar sobre el servicio postventa de MASA Equipos lndustriales, conversamos con Jimmy Barrios Ruiz, Jefe de Servicios de la empresa.

¿Cómo manejan su servicio de postventa en MASA Equipos Industriales?

Contamos con una estructura conformada por 3 pilares fundamentales:

1) nuestro personal técnico altamente calificado.

2) una alta inversión en infraestructura en nuestras cuatro sedes de almacén de repuestos, bahías de reparación y talleres móviles equipados para la atención en las instalaciones del cliente.

3) la atención directa al cliente, con   quienes   mantenemos   una   constante    comunicación    sobre sus servicios, recordatorios, resumen anuales de servicios y las propuestas de valor de nuestros convenios de mantenimiento.

Si un cliente quiere dar un mantenimiento preventivo de sus montacargas Toyota, ¿qué soluciones o alternativas ofrecen? ¿Este mantenimiento para qué tipo de Montacargas Toyota es?

Contamos con diferentes opciones para todos los clientes de acuerdo a la intensidad de trabajo. Por un lado, tenemos convenios de servicios anuales con un paquete establecido, es decir, con 4 mantenimientos durante todo el año. Por otro lado, clientes con trabajo muy intenso que requieren hasta 1 mantenimiento mensual.

Además, nuestra propuesta ofrece servicio in–house de acuerdo a la necesidad del cliente, donde contamos con la implementación del taller y repuestos para cubrir la operación. Mientras que, para clientes que no deseen servicios, también contamos con la venta de repuestos originales y accesorios de montacargas.

Nuestra oferta es más que un servicio de cambio de piezas, establecemos un trabajo en conjunto con el cliente, en el que a través de un check–list, el cliente comunica de manera frecuente las incidencias de los montacargas, con dicha comunicación a los asesores de servicio se programan las inspecciones.

Los convenios de servicio establecen el compromiso para otorgar al cliente una alta disponibilidad del equipo para la operación, así mismo reduce los costos por paradas intempestivas, otorga seguridad y esta se traduce en mantener un buen valor de reventa al montacargas.

Nuestro servicio abarca las marcas y los modelos de Toyota Montacargas. Actualmente comercializamos, TOYOTA, BT, Cesab, Raymond, Flexi, Bravi, EAB y Tailift.

Jimmy Barrios Ruiz, Jefe de Servicios en MASA Equipos Industriales

¿Cuentan con especialistas para brindar diagnósticos a los montacargas o solo es mantenimiento preventivo?

Tenemos especialistas de producto, nuestros técnicos son capacitados en el conocimiento de cada modelo, en resolución de fallas, diagnósticos y análisis/causa/raíz que inciden en el funcionamiento del montacargas originadas por el mismo equipo o por factores externos.

Muy aparte del conocimiento y las habilidades de cada técnico, contamos con un equipamiento mecánico y electrónico que acompaña en los servicios de mantenimiento preventivo y correctivos.

Es importante mencionar que, los técnicos cumplen con altos estándares de seguridad con procedimientos establecidos de servicios, así como el análisis de riesgo a través de herramientas como el PETS y el lPERC, agregando que, nuestros colaboradores tienen controles preventivos frente al COVlD–19, incluyendo pruebas para descartar el virus realizadas de manera semanal según el tipo de cliente.

¿Cuentan con un taller especializado para este tipo de situaciones?

¿Dónde se ubica?

Contamos con   dos   tipos   de   condiciones,   talleres   móviles   para las atenciones de mantenimiento preventivo y correctivo en las instalaciones del cliente. Y por otro lado contamos con sedes en Santa Anita, Lurín, Chiclayo y Arequipa donde atendemos las reparaciones mayores de los equipos, como son los overhaul, pintado, instalación de accesorios, entre otros.

¿Qué socios estratégicos respaldan los trabajos de mantenimiento?

MASA Equipos lndustriales es Distribuidor Oficial de Toyota Equipos lndustriales, Toyota lndustries Corporation, Toyota Raymond y Bravi Platforms. Asimismo, somos una empresa de Mitsui & Co. en el Perú. Contamos con el know how y la experiencia de atención al cliente de Mitsui Automotriz en donde la unidad de negocio se creó originalmente.

¿Qué los diferencia de la competencia?

La propuesta de valor de nuestro servicio de TOYOTA Montacargas, radica en la Alta Disponibilidad, Durabilidad, Seguridad y Alto valor de reventa. Además de la alta calidad de producto y reconocimiento a nivel global como lo es TOYOTA.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com