Mastercard lanza en Perú su primer chatbot con inteligencia artificial

By: Oscar Hernández
May.12, 2019
0

Para mejorar la experiencia del consumidor, la empresa global de tecnología de pagos busca responder todas las interacciones con sus clientes en Facebook.

Con el objetivo de optimizar la experiencia del cliente, Mastercard, la empresa global de tecnología de pagos, ha lanzado un chatbot con inteligencia artificial en español para el mercado peruano. Esta herramienta permite acelerar los procesos haciendo la interacción con cada usuario mucho más rápida y efectiva, dando respuestas 24/7.

“Cada día, la página en Facebook de Mastercard recibe numerosos mensajes de clientes y personas interesadas en sus productos o servicios. Dar respuesta a todos ellos requiere de tiempo y recursos”, explicó la firma multinacional.

Cabe precisar que desde el 30 de abril se hicieron disponibles las interacciones con el chatbot a través del fanpage en Facebook de la empresa: facebook.com/MastercardPeru. Este software trabaja con el constante monitoreo de la agencia de Social Media de Mastercard, haciendo los ajustes necesarios para optimizar la comunicación con los usuarios y así brindarles una mejor experiencia.

Chatbot Mastercard2

“Para la empresa es fundamental mantener el engagement con cada uno de sus usuarios. En este sentido, el uso del chatbot impulsado por Inteligencia Artificial (IA), mejorará el servicio al cliente, teniendo la posibilidad de dar asistencia constante y en cualquier momento del día, brindar soluciones y responder inquietudes de manera inmediata”, indicó la compañía.

Un chatbot es un software de inteligencia artificial (AI) que puede simular una conversación (o un chat) con un usuario en lenguaje natural a través de aplicaciones de mensajería, sitios web, aplicaciones móviles o por teléfono.

“Mastercard Perú se compromete a continuar utilizando las herramientas que el avance de la tecnología pone a disposición de todos para mejorar sus productos y servicios y, principalmente, la atención y experiencia de sus clientes y usuarios”, finalizó la compañía.

Fuente: Perú Retail


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com