MCI cierra fábrica en China y se centrará sólo en unidades reefer

By: Oscar Hernández
Ene.05, 2019
0

Actualmente, uno de cada tres contenedores refrigerados utilizados en el transporte perecedero global utiliza la tecnología de contenedores Star Cool fabricada por MCI. Con el reciente lanzamiento de Sekstant® Global Guidance, la compañía está ingresando al espacio de IoT, transformando las operaciones de transporte a través del uso de datos operativos.

“La estrategia de MCI es crecer en la cadena de frío, donde nuestra tecnología Star Cool es un claro líder. Este crecimiento requiere una inversión enfocada en los mejores productos y servicios”, explica Sean Fitzgerald, CEO de Maersk Container Industry.

 “Al poner todos los recursos de MCI en el negocio de la cadena de frío se asegurará un crecimiento sostenible y una inversión continua en los mejores productos y servicios para nuestros clientes”, agrega.

Si bien el mercado de los contenedores secos ha estado bajo una enorme presión durante algún tiempo, los volúmenes reefer continúan creciendo debido a la demanda mundial de productos frescos principalmente.

Dado lo anterior, se tomó la decisión de abandonar el negocio de los contenedores secos, que desafortunadamente incluye el cese de operaciones en las instalaciones de producción de la compañía en Dongguan, China.

La fábrica con capacidad anual de 100.000 contenedores secos de 40 pies y 2.240 empleados ya ha estado inactiva desde hace un mes.

“Lamentablemente, nuestra decisión de centrarnos en el negocio de la cadena de frío afectará nuestra fábrica en Dongguan, que ha estado inactiva desde principios de diciembre debido a las difíciles condiciones del mercado”,agrega Sean Fitzgerald.La decisión no afectará a ninguna de las otras instalaciones de MCI que continuarán operando como de costumbre.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com