MEF anuncia nuevo Portal de Transparencia de la Administración Financiera Pública

By: Luis Tarazona
Dic.15, 2021
0
MEF

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), lanzó el Portal de Transparencia de la Administración Financiera del Sector Público. Esta herramienta virtual, permite ingresar a información sobre la gestión de los recursos públicos.

En esta plataforma, los usuarios podrán supervisar el presupuesto público, que es el principal instrumento de gestión del Estado y sirve para otorgar un mayor bienestar a la ciudadanía, a través de una asignación eficiente y eficaz de los recursos públicos.

La primera parte de la plataforma es la de presupuesto público, donde los peruanos podrán hacer un seguimiento de la ejecución presupuestal mensual del gobierno nacional, regional y local, con información histórica desde el año 2016 hasta el 2021.

Asimismo, los ciudadanos podrán informarse sobre el monto ejecutado por su Gobierno Regional y conocer en qué se han gastado los recursos, por ejemplo, en educación, salud, turismo, cultura y deporte, entre otros.

Además, la población también podrá visualizar cuál es el porcentaje destinado para aspectos como transporte, vivienda, saneamiento, etc. Para acceder a la plataforma puede hacer clic en el siguiente enlace: www.mef.gob.pe/transparenciafinanciera.

Participación ciudadana y adaptación del portal de transparencia – MEF

Cabe señalar que, la web se actualizará permanentemente por los comentarios de los analistas, periodistas y público en general, interesado en aportar mejoras. Las recomendaciones podrán hacerlas llegar a través de un formulario incluido en el portal.

De esta manera existe la posibilidad de que la web se vaya adaptando a sus necesidades, gracias a sus comentarios, sugerencias y aportes. Este diseño conjunto entre las personas y el MEF será administrado por el Laboratorio de Innovación y Transformación Digital del Ministerio de Economía y Finanzas. El cual, se enfocará en optimizar los portales de atención, velar por el correcto desarrollo de los mismos a nivel integral y ofrecer una guía efectiva para los ciudadanos.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com