MEF aprueba modificaciones al código tributario para reducir elusión y evasión

By: Luis Tarazona
Feb.18, 2022
0
MEF

El ministro de economía y finanzas (MEF), Oscar Graham, anunció que hoy en Consejo de Ministros se aprobó un decreto legislativo que modifica el código tributario para reducir la elusión y evasión tributaria. Ello, en el marco de las facultades delegadas por parte del Congreso de la República.

De acuerdo al titular del MEF, con este cambio se busca generar una mayor recaudación y lograr una tributación más justa.

El ministro informó que se aprobó un decreto legislativo que hace modificaciones en el sistema de contabilidad pública, adaptando las normas internacionales y enmarcadas a los estándares de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la cual se hará de forma gradual.

Además, Graham agregó en conferencia de prensa: “Va a permitir que se haga una contabilidad mucho más transparente basada en costos”.

El tercer decreto legislativo aprobado en Consejo de ministros es la modificación a la ley del RUC.

Además, el ministro dijo: “Lo que pretendemos con esto es hacer mucho más transparente el uso del RUC, que va a implicar que cuando se ofrezca un producto a través de redes sociales se tenga que tener como referencia al RUC”, explicó.

Uso de RUC será necesario para vender productos en redes sociales

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) anunció que aprobó un decreto legislativo que modificará la ley del Registro Único de Contribuyentes (RUC).

La medida, tomada como parte de las facultades legislativas otorgadas por el Congreso, implicará que el RUC sea necesario para las ventas que se realizan a través de redes sociales.

“Lo que pretendemos con esto es hacer mucho más transparente el uso del RUC que va a implicar que, por ejemplo, cuando se ofrezca un producto a través, inclusive en redes sociales, se tenga que tener como referencia el RUC”, dijo el titular del MEF, Oscar Graham.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com