MEF aprueba transferir S/ 88 millones a Cajamarca para financiar 24 proyectos

By: Bruno Salas
Feb.25, 2017
0

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó transferir 88 millones 531,000 soles al Gobierno Regional de Cajamarca con la finalidad de financiar 24 proyectos de inversión.

A través de una Resolución Ministerial del MEF (061-2017-EF/52), publicada en el Diario Oficial El Peruano, se aprobó el Convenio de Traspaso de Recursos a ser suscrito con el Gobierno Regional de Cajamarca.
Mediante el convenio se establecen los términos y condiciones para el traspaso de los recursos provenientes de la operación de endeudamiento interno aprobada por Decreto Supremo 378-2016-EF y del servicio de la deuda derivada de la misma.
En los considerandos se señala que mediante este decreto supremo se aprobó la operación de endeudamiento interno, mediante la emisión de bonos soberanos, hasta por 88 millones 531,000 soles, a efectuarse en uno o varios tramos.
En la Resolución Ministerial se dispone que el mecanismo de pago a cargo del Gore Cajamarca a favor del MEF, en el marco de la citada operación de endeudamiento interno, es vía asignaciones financieras a que se refiere la Décimo Sexta Disposición Complementaria y Transitoria del Texto Único Ordenado (TUO) de la Ley N 28563, Ley General del Sistema Nacional de Endeudamiento.
Se autoriza al Director General de la Dirección General de Endeudamiento y Tesoro Público a suscribir, en representación del MEF, el Convenio de Traspaso de Recursos con el Gore Cajamarca Regional, así como toda la documentación necesaria para su implementación.
La presente Resolución Ministerial lleva la rúbrica del ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com