El ministro de Economía, Alfredo Thorne, se encuentra en Europa con la intención de atraer inversiones francesas y españolas al Perú, así como para fortalecer los vínculos comerciales que ya se tienen con estos países, informó hoy el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Ya se encuentra en su primer destino, Francia.
Así, Thorne acompañará al presidente Pedro Pablo Kuczynski en su reunión con Emmanuel Macron, mandatario de ese país, y después se verán con el Movimiento de Empresas de Francia (MEDEF). Además, el titular del MEF tendrá citas con representantes de “importantes compañías francesas interesadas en invertir en el Perú”.
Una dinámica similar tendrá el 12 de junio en España, donde tanto Kuczynski como Thorne se verán con Mariano Rajoy, presidente del gobierno español. Las autoridades peruanas también tendrán un encuentro con la Confederación Española de Organización Empresarial (CEOE), a cuyos miembros buscarán convencer de poner sus capitales en suelo peruano.
El ministro de Economía participará en varios foros organizados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y en la reunión del Consejo Ministerial de este organismo internacional.