MEF espera que demanda de vehículos usados importados disminuya

By: Oscar Hernández
Jun.19, 2019
0

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) espera que la demanda de vehículos importados disminuya tras el incremento del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) de 10% a 40% en algunas categorías.

El anterior esquema aplicaba un ISC de 10% a los vehículos usados híbridos, a gas y eléctricos, así como a las motos usadas eléctricas, ahora pagarán 40%.

Para los autos a gasolina, diésel, pick ups, buses y camiones el ISC que tenían de 40% se mantiene.

“Aquí lo importante es reconocer que los vehículos usados llevan tecnologías que siguen siendo contaminantes, inclusive más contaminantes que los vehículos nuevos a gasolina, entonces manteniendo ese mismo criterio de contaminación, es que hemos ajustado la tasa de los vehículos usados”, indicó el viceministro de Economía, Michael Canta.

Por su parte, el Director General de Política de Ingresos Públicos del MEF, Marco Camacho refirió que esta decisión de elevar el ISC a los vehículos usados que utilizan combustibles más limpios tras conversar con el Ministerio del Ambiente y otros sectores.

“Sin embargo, transcurrido un año con la medida y habiendo conversado con el Minam (Ministerio del Ambiente) y otros, estos vehículos que más se importan usados, pero que usan combustible más limpios de gas contaminan más que los vehículos nuevos de combustible”, explicó.

Bajo esa misma lógica es que se reduce el ISC para la venta de vehículos nuevos de menor cilindrada, hasta 1400 centímetros cúbicos ahora pagan solo 5%, y de 1,400 cc a 1,500 cc pagan 7.5% y de 1,500 cc a más, se mantiene el pago de 10%.

En el caso de las motos hasta 125 cc pagan 5% y más de 125 cc se mantiene en 10%.

Fuente: Andina – Agencia de Noticias


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com