MEF: este año iniciarían obras de construcción de pista 2 del Jorge Chávez

By: Oscar Hernández
Jun.19, 2019
0

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) espera que este año comiencen las obras para la construcción de la pista 2 del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

En este sentido, el titular del sector, Carlos Oliva, refirió que este tema estuvo estancado cerca de 18 años y que recién en noviembre del año pasado se pudo destrabar.

“Lima Airport Partners, operadora del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, contrató a la empresa que realizará los trabajos y se espera que este año se dé inicio de las obras para la pista 2”, manifestó a RPP. 

Mayor celeridad 

El ministro comentó que está previsto que las obras para la construcción de la pista 2 concluyan en el 2023.  

“Pero el Presidente de la República, Martín Vizcarra, ha sido enfático en que la pista 2 debería estar lista antes por lo que podría estar lista para el 2022”, aseveró Oliva.

Cambios en el ISC

Con relación a los recientes cambios en el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), Oliva manifestó que no hay afán de incrementarlo.

“Lo que se ha hecho es perfeccionar las medidas tomadas en mayo del año pasado con relación al ISC”, dijo.

Si bien reconoció que las medidas tomadas el año pasado estaban bien encaminadas, dijo que debía darse un tiempo para evaluar si se lograba el efecto que se buscaba.

“En términos generales el efecto era el correcto, pero estábamos abiertos a que se hiciera algún ajuste en el margen. Eso es lo que ha sucedido ahora”, comentó.

Ley Servir 

De otro lado, Oliva comentó que el Ejecutivo es el primer propulsor de la Ley Servir debido a que permite mejorar las instituciones mediante la creación de un servicio civil.

“Se debe implementar a la brevedad pues se trata de la verdadera reforma del Estado. La única manera de modernizar el Estado es creando un servicio civil”, enfatizó.

Refirió que este tema fue tratado con el presidente Vizcarra y el primer ministro, quienes coinciden en reconocer que esta es la verdadera reforma del Estado. 

“Estamos haciendo los mejores esfuerzos para implementar la Ley Servir”, aseveró.

En el caso del MEF, informó que en setiembre próximo se debe publicar los primeros concursos para atraer al mejor personal. 

Fuente: DIPROMIN


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com