MEF sobre Línea Amarilla y Rutas de Lima: “Quizás más importante que los peajes sea generar vías alternas”

By: Oscar Hernández
May.29, 2019
0

El viernes último se realizó la primera reunión entre la Municipalidad de Lima y las empresas concesionarias de la Línea Amarilla y Rutas de Lima para renegociar los contratos y analizar la situacion de los peajes.

En esta reunión participó un equipo de técnicos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), que según el titular del sector, Carlos Oliva, apoyará en el proceso de renegociación para lograr una posible adenda en los contratos.

Oliva recordó que estos contratos de concesión no pasaron por la revisión del MEF, por lo que no podría asegurar si es que estos están desequilibrados como afirmó el alcalde de Lima, Jorge Muñoz. “Ahora sí será motivo de ver el detalle de estos contratos”, añadió.

Sin embargo, afirmó que más allá de los peajes se hará una revisión de todos los contratos en sí y es probable que el tema de las vías alternas sea más importante.

“Quizás más importante que los peajes sea generar esta vía alterna para que las personas que no quieran pagar el peaje tengan la posibilidad de ir por allí”, dijo tras participar en el CFO Perú Summit 2019, organizado por Gestión y El Dorado.

Fuente: Gestión


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com