MEF transfiere S/ 19.32 millones al Produce para financiar más de 600 proyectos de innovación

By: Bruno Salas
May.16, 2017
0

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la incorporación de un crédito suplementario por S/ 19’320,521 en la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2017 y que será destinado al Ministerio de la Producción (Produce).

Así es que, según un decreto supremo del MEF publicado hoy, el Coordinador Ejecutivo del Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad solicitó esta cantidad al Produce que estos recursos se incorporen al Fondo de Investigación y Desarrollo para la Competitividad (Fidecom).

Los recursos servirán para financiar 205 proyectos de inversión en innovación que se encuentran en ejecución, así como 445 nuevos proyectos de inversión en la materia.

Tales iniciativas están referidas a Proyectos de Innovación Productiva para Empresas Individuales (PIPEI), Proyectos Menores de Innovación Productiva (PIMEN), Proyectos de Validación y Empaquetamiento (PVE), Proyectos de Mejora de la Calidad Individual (PMCI) y Proyectos de Mejora de la Calidad (Renovaciones y Actualizaciones).

También se financiarán proyectos de Especialistas de Análisis Técnico Productivo, Proyectos de Accesos a Servicios Tecnológicos de Mipyme (micro, pequeña y mediana empresa), Proyectos Sectoriales de Innovación (PSI); así como los gastos administrativos de la Secretaría Técnica del Fidecom.

El MEF estableció que los recursos del crédito suplementario no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son incorporados.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com