MEF transfiere S/ 99.8 millones a 11 regiones para recuperar transitabilidad de vías

By: Bruno Salas
Mar.31, 2017
0

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó hoy la transferencia de 99 millones 890,300 soles a favor de 11 gobiernos regionales para financiar actividades de emergencia que permitan recuperar la transitabilidad de las carreteras.

Mediante Decreto Supremo 077-2017-EF, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, se transfiere estas partidas del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a los gobiernos regionales para dar transitabilidad a las vías departamentales y vecinales en diversos distritos y provincias de 11 departamentos declarados en estado de emergencia.
En los considerandos de la norma se indica que vía Decreto de Urgencia 002-2017 se aprobaron medidas para la atención inmediata de actividades de emergencia ante la ocurrencia de lluvias y peligros asociados, en zonas declaradas en estado de emergencia.
Dichas actividades pueden ser intervenciones cortas y temporales orientadas a brindar apoyo, protección y asistencia a la población afectada por la ocurrencia de lluvias y peligros asociados.
No incluye capacitación, asistencia técnica, seguimiento, adquisición de vehículos, maquinarias y equipos, remuneraciones o retribuciones salvo, en este último caso cuando se trate de servicios de terceros vinculadas directamente con la atención de la población frente a desastres.
La norma indica que los pliegos habilitados, y los montos de transferencia por pliego y unidad ejecutora, se detallan en el anexo “Transferencia de partidas a favor de diversos gobiernos regionales para financiar actividades de emergencia ante la ocurrencia de lluvias y peligros asociados”.
Este documento forma parte integrante del presente decreto supremo, el cual se publica en los portales institucionales del MEF (www.mef.gob.pe) y del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (www.mtc.gob.pe).
Otras transferencias
También se autorizó, vía Decreto Supremo 079-2017-EF, la transferencia de 84 millones 661,305 soles del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento a favor de diversos gobiernos locales y de la Reserva de Contingencia del MEF para financiar 31 proyectos de inversión pública de infraestructura urbana.
Los pliegos habilitados y los montos de transferencia por pliego y proyecto se detallan en el anexo I: Transferencia de partidas para el financiamiento de proyectos de inversión pública de infraestructura urbana-Fuente de financiamiento recursos ordinarios.
También se explican en el anexo II: Transferencia de partidas para el financiamiento de proyectos de inversión pública de infraestructura urbana-Fuente de financiamiento recursos por operaciones oficiales de crédito.
Por otro lado, el MEF autorizó, mediante Decreto Supremo 080-2017-EF, la transferencia de 515,645 soles a favor de las municipalidades distritales de Villa El Salvador y Pucusana (provincia y departamento de Lima) para financiar la ejecución de dos proyectos de inversión pública.
Asimismo, el MEF autorizó, por Decreto Supremo Nº 083-2017-EF, la transferencia de 30 millones de soles a favor del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).
Dichos recursos servirán para financiar la generación de datos y cartografía orientados a mejorar los procedimientos del sistema de focalización y seguimiento de la política social.
Consideraciones
En todos los casos, los titulares de los pliegos, habilitador y habilitados en dicha transferencia, aprueban mediante Resolución la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia del presente dispositivo legal.
La Oficina de Presupuesto o la que haga sus veces en los pliegos involucrados, solicitarán a la Dirección General de Presupuesto Público, las codificaciones que se requieran como consecuencia de la incorporación de nuevas Partidas de Ingresos, Finalidades y Unidades de Medida.
Los recursos de las transferencias de partidas que se hacen referencia en los decretos supremos mencionados, no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.
Fuente: Andina

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com