Megacentro en Perú, alista ampliación de 44,600 m² de almacenes y espacios industriales con infraestructura de clase mundial

julio 4, 2023

Escrito por: Carlos Rosales

Crecimiento de la empresa representa más del 25% de su capacidad instalada, mientras que la inversión de sus ampliaciones suman alrededor de US$40 millones en Lurín y Arequipa. Guillermo Arce, Gerente Comercial de Megacentro: “Se trata de una consolidación completa, un éxito a nivel comercial y de obra”. Con más de 28 años de experiencia

Crecimiento de la empresa representa más del 25% de su capacidad instalada, mientras que la inversión de sus ampliaciones suman alrededor de US$40 millones en Lurín y Arequipa. Guillermo Arce, Gerente Comercial de Megacentro: “Se trata de una consolidación completa, un éxito a nivel comercial y de obra”.

Con más de 28 años de experiencia en el mercado de almacenes en condominios logísticos, la Red Megacentro viene trabajando con los más altos estándares internacionales de construcción que solucionan las necesidades de sus clientes con espacios industriales de almacenamiento que se adaptan a los requerimientos de todas las industrias. En nuestro país, desde el 2011, vienen desarrollando soluciones inmobiliarias en puntos logísticos estratégicos, esto les ha permitido así preparar el terreno para su gran expansión en los siguientes años.

En Perú, la ampliación de Megacentro Aceros en Arequipa ya está en marcha y se trata de la implementación de 4,600 m² de almacenes. El proyecto integral proviene del reciclaje de una reconocida planta de fundición de acero que se encontraba en desuso, y prepara el inicio de la construcción de los 40,000 m² en Megacentro Industriales Sur, su más reciente condominio logístico en Lurín, estos nuevos metros cuadrados pertenecen a su cuarta y quinta etapa final de obra que inició su construcción en el primer trimestre del 2021, a pesar de las barreras sanitarias, no detuvieron su desarrollo.

“Se trata de una consolidación completa, un éxito a nivel comercial y de obra que nos lleva a buscar nuevos proyectos y ampliaciones en las zonas más importantes del rubro logístico para nuestros clientes y el mercado de almacenes”, asevera Guillermo Arce, Gerente Comercial de Megacentro.

Sectores emergentes

Megacentro se consolida en el sector logístico y como socio estratégico de sus clientes, especialmente en el rubro de alimentos congelados, debido a la capacidad de atender proyectos a la medida como cámaras de frío y las adecuaciones para el mantenimiento de las temperaturas requeridas por esta industria, todo bajo el concepto de proyectos BTS (Build to suit).

Su última implementación de esta magnitud es una nave logística de más de 26 mil m² preparada especialmente para el almacenamiento en frío (congelados) y sierve como principal solución de infraestructura para diferentes clientes de logística de frío. En la actualidad, su principal cliente es una reconocida cadena minimarkets que almacena, produce y distribuye productos finales para el consumo en Megacentro Lurín, así como, al principal proveedor de productos congelados para empresas de fast foods y supermercados. Su flexibilidad les permite adecuarse a cualquier requerimiento de ingeniería constructiva.

De igual manera, durante los últimos años tienen demanda en el sector industrial, minero y logístico. “Muchas empresas que dan servicios a la minería necesitan talleres de mantenimiento para instalar sus equipos, requieren un espacio con especificaciones completamente industriales. Nos ha ido muy bien con ese tipo de clientes y es en donde tenemos mayor alcance”, acota el ejecutivo.

Ventajas comparativas

Según el gerente de obra y desarrollo, Ronald Peralta “Una de las principales fortalezas de Megacentro radica en su infraestructura con nuevas tecnologías en sus procesos constructivos, lo que genera una mejor eficiencia en la operación del arrendatario”.

Por ejemplo, el piso que usan dentro de las naves logísticas no tiene juntas, lo que evita el desgaste. Además, toda la iluminación es LED, lo que implica ahorros de hasta el 80%, tanto en oficinas dentro de los almacenes como en sus naves logísticas.

Asimismo, gestionan la temperatura de sus ambientes con renovación de aire a través de extractores eólicos de alta eficiencia. Estos elementos traen como consecuencia ahorros de mantenimiento y operaciones más rentables.

Otra de sus ventajas es la seguridad. Sus instalaciones poseen cerco eléctrico, CCTV y control de acceso las 24 horas del día. Además, un sistema de detección contra incendios, cumpliendo las normas peruana y americana como la NFPA, así como, diseño sismo resistente.

Servicio, infraestructura y flexibilidad

Para Guillermo Arce y Ronald Peralta afirman que los principales factores de diferenciación es que se preocupan de que sus clientes puedan realizar sus operaciones con total normalidad y tranquilidad, así como, contar con toda la documentación necesaria para las emisiones de sus licencias de funcionamiento sin inconvenientes.

Además, el estándar de construcción de los almacenes de Megacentro lo hacen pensando en los requerimientos de los operadores logísticos nacionales e internacionales, similares a los condominios logísticos del primer mundo en donde los almacenes se adecuan a cualquier necesidad e ingeniería de todos sus clientes.

Como parte de su ADN, sus almacenes se adaptan a los metros cuadrados requeridos por sus clientes, esto viene de la mano con la ingeniería de construcción de las naves con espacios industriales desde 200 m². “Cada cliente conoce su operación y nos adecuamos a su requerimiento, si necesita 200 m² hasta 25,000 m² estamos en la capacidad de brindárselo” indicaron.

Si te gustó...¡Compártelo!