Megaproyecto minero en Moquegua iniciaría operaciones antes

By: Bruno Salas
Abr.24, 2017
0

Al parecer, uno de los motores que mueven la economía, la inversión privada, estará próximo a encenderse, ya que el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, anunció ayer en una entrevista con una radio local, el adelanto del inicio de operaciones del megaproyecto minero Quellaveco.

Cabe indicar que, inicialmente, la construcción del proyecto ubicado en Moquegua fue previsto para julio de 2018 y el inicio de las operaciones para antes de 2021. Sin embargo, Anglo American, empresa con sede en Londres y responsable de la inversión de más US$5,000 millones, afirmó en febrero pasado, según señaló el ministro Thorne, que adelantarían las operaciones si el precio del cobre subía a US$2.70.

“Hemos tenido cuatro conversaciones con Anglo American, y en las últimas dos ellos han traído hacia adelante el inicio de sus operaciones en *Quellaveco*”, afirmó Thorne.

Otros proyectos mineros

Las estimaciones favorables sobre los precios de los principales metales y el crecimiento económico de Estados Unidos, China y Japón serían las principales razones para que se adelanten varios proyectos mineros de gran envergadura que subirían las estimaciones de crecimiento económico nacional de los próximos años.

Al respecto, el titular de Economía aseguró que la licitación de Michiquillay (otro proyecto minero) se dará “pronto” y que la minera Buenaventura tiene “cinco proyectos que están saliendo hacia adelante”.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com