Mejora del aeropuerto Velasco Astete sería una realidad para el 2022

By: Diego Padilla
Oct.14, 2021
0

Tras la demanda de vuelos privados en los aeropuertos, mejorar la infraestructura de Velasco Astete, sería un factor positivo para concretar conexiones entre Cusco y Bogotá, afirmó Carlos Sotomayor, Gerente del Aeropuerto Internacional de Cusco.

Tras la crisis sanitaria mundial, tomar vuelos hacia diferentes partes del mundo era un hecho casi imposible, por ende, muchas economías se han visto afectadas por la falta de turismo. En ese sentido, Cusco también viene presentando caídas económicas por la falta de extranjeros que recorren sus lindas calles y paisajes.

Dicho esto, la alta demanda de vuelos privados es una tendencia que seguirá creciendo y que muchos aeropuertos no tienen la capacidad para recibir a todos los usuarios que viajen. Además, son menos las aerolíneas que operan vuelos diarios en el Perú. Carlos Sotomayor, Gerente General del Aeropuerto Internacional Alejandro Astete, señaló que, en diciembre del presente año, se estarían iniciando las obras de mejora en infraestructura para el aeropuerto del Cusco y que contaría con muchas novedades.

“La inversión de este proyecto está estimada en S/ 21 millones con un plazo de ejecución de seis meses. Asimismo, por el aniversario de Cusco que se da en junio, queremos recibir a los turistas con un aeropuerto moderno para que puedan disfrutar su estadía por tierras peruanas”, enfatizó Sotomayor.

El Gerente del aeropuerto del Cusco, también recalcó el avance que viene teniendo el aeropuerto Chinchero, que estaría operando a partir de agosto del 2024. El especialista ve con buenos ánimos futuros vuelos de carga como una alternativa logística para la reactivación económica.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com