Mercado Libre lanza herramienta de videos para vender productos

By: Kevin Valdez
Set.13, 2022
0
mercado libre

Los vendedores de Mercado Libre tendrán la posibilidad de generar contenido en videos cortos, de hasta un minuto de duración, para promocionar sus productos y compartir su experiencia sobre los mismos. De esta manera, la plataforma e-commerce incursiona en la moda de los reels, un formato que está en tendencia en las redes sociales

Mercado Libre lanzó recientemente esta nueva herramienta, llamada Videos, para atraer a sus potenciales compradores. Cabe destacar que las publicaciones se pueden recorrer en un feed para conocer más sobre las ofertas en venta.

De esta manera, la plataforma se suma a la tendencia de content commerce (comercio o ventas digitales impulsadas por la generación de contenido).

Los consumidores que accedan al marketplace podrán ver la sección de videos cortos sobre los productos que están a la venta.

En esta línea, Pablo García, vicepresidente de marketing en Mercado Libre, comentó a Bloomberg Línea que esta función va a mejorar la experiencia de compra, ya que va a estar disponible en la app porque toma algunos códigos de las redes sociales, como videos verticales, de un minuto máximo.

“Es una experiencia de descubrimiento para los compradores y de promoción para los vendedores”. Para ello, cada video va a permitir que el usuario sea redireccionado a la publicación del artículo en cuestión”, explicó el ejecutivo.

“Hay dos características de búsqueda: de destino, cuando uno ya sabe lo que va a buscar y hay otro segmento de usuarios que no tiene tan claro lo que está buscando y ahí es donde vemos una demanda de un contenido más audiovisual”, explicó García a Bloomberg Línea.

Actualmente, esta herramienta de Mercado Libre funciona en modo piloto con 1.000 videos subidos en Brasil y Argentina, sus mercados más importantes en la región. Asimismo, es necesario resaltar que no tiene costo adicional y todos aquellos que tengan un producto publicado, pago o gratuito, pueden subir el contenido audiovisual.

¿Cómo se usa esta herramienta?

Los videos deben grabarse en formato vertical, ser de máximo 60 segundos de duración y centrarse en un sólo producto, cumpliendo con las reglas de publicidad y marketing que aplican a cada categoría.

Cada video está vinculado a una publicación y el proceso de compra se realiza directamente con el vendedor de ese producto.

A su vez, permite el seguimiento de métricas de visualización, dato que los vendedores pueden utilizar para tener mayor conocimiento de lo que funciona mejor de cada contenido y cómo impulsar su negocio con mayor precisión.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com