Mercado Libre incorporará a mayores de 50 años a su logística de última milla

By: Luis Tarazona
Feb.14, 2022
0
Mercado Libre

Mercado Libre está comprometido con insertar a personas de avanzada edad en el mundo laboral. Es por ello, que se unió a la empresa ServiSenior en un proyecto llamado Despachos Inclusivos. De esta forma, Mercado Libre integrará a mayores de 50 años a su logística de última milla.

Es sabido que existen muchas dificultades a las que se enfrentan personas ‘fuera del mercado laboral’ (debido a su rango etario); es por ello, que esta iniciativa creará nuevos puestos de trabajo enfocados en la logística de última milla de Mercado Libre. Esto abre un mundo de posibilidades para realizar los despachos de los productos de la empresa e-commerce, que se estima mueve a la semana más de 1 millón de paquetes a lo largo de todo Chile.

Mercado Libre dijo que los seniors que trabajan la empresa operan como conductores despachadores, es decir, realizan las entregas de cientos de paquetes que llegan desde las bodegas de Mercado libre para cliente final. Son los encargados de que esos despachos se realicen en tiempo y forma.

“Si bien estamos recién comenzando con este proyecto, hasta la fecha ha sido muy enriquecedor. Próximamente contaremos con al menos 15 seniors trabajando en nuestra red de última milla y esperamos que ese número siga creciendo». Esta nueva alianza les permite aportar de manera «real» a la empleabilidad del país, «asimismo, generar un impacto social en un área de logística donde, hoy más que nunca, tenemos mucho que aportar”, comentó  Fernanda Flynn Cavalieri, People Head en Mercado Libre para Chile.

Asi mismo, el Gerente de negocios de ServiSenior, David Allendes, destacó que el promedio de efectividad en las entregas ha sido sobre el 98% tras la incorporación de los ‘seniors’. Además agregó que “en lo que va del proyecto, esta alianza ha permitido generar 19 millones de pesos en ingresos para los seniors vinculados a Mercado Libre y más de 2.800 horas de inclusión laboral senior”.

La promoción de esta alianza  se justifica en casos como los de Pedro Campos, uno de los conductores despachadores que trabaja en este proyecto. Ingeniero informático de 58 años, que se quedó sin trabajo producto de la pandemia, hoy realiza envíos a lo largo de toda la Región Metropolitana y afirma que «ha sido una muy buena experiencia, uno se siente útil, es un gran trabajo. Sacrificado a veces, como lo son todos los trabajos, pero sumamente reconfortante».

El plan de fidelización de ServiSenior consta de un plan de fidelización interna para sus conductores despachadores, que se traduce en trabajos flexibles, pagos justos, valorización y reconocimiento, redes afectivas y de apoyo, formación y mentoring, seguros de vida y distintos beneficios.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com