Mercado Libre anuncia acuerdo con aerolínea para envíos en Brasil

By: Luis Tarazona
May.03, 2022
0

Como motivo de su plan de expansión en la región, Mercado Libre no se detiene. Hace poco inauguró oficinas en Ecuador y ahora se unió con la aerolínea brasileña Gol para utilizar hasta 12 aviones de la compañía de forma exclusiva con el fin de entregar envíos en Brasil.

La compañía líder en e-commerce en Latinoamérica, anunció que el acuerdo se extenderá por 10 años y permitirá reducir los tiempos de entrega en el Norte y Nordeste Brasileño a 48 horas. Esto, por supuesto, generará 190 nuevos puestos de trabajo, según compartió el CEO y fundador de Mercado Libre, Marcos Galperin.

De esta marca, el debut de Gol en la operación de aviones de carga a través de su unidad de logística, GolLog. El acuerdo incluye 6 aviones Gol modelo Boeing 737-800, detalló el medio brasileño Folha de São Paulo.

Esto deviene del paquete de inversión de 17 000 millones de reales (unos 3600 millones de dólares) que Mercado Libre ya había anunciado para este año en dicho país. Se trata de un incremento del 70% respecto a lo que invirtió la compañía en su negocio brasileño el año pasado.

Con esta alianza, el gigante argentino del e-commerce buscará reducir los tiempos de entrega en rutas más largas como las regiones Nordeste y Norte, en hasta un 80%, y en hasta un 50%, en rutas medias tal como la del Medio Oeste. En un inicio la operación empezará a funcionar en el segundo semestre de este año con tres de las aeronaves de Gol y la idea es incluir otras tres para el tercer trimestre.

Sobre el acuerdo

El acuerdo se extiende por 12 aviones modelo Boeing 737-800. Mercado Libre ya cuenta con 3 y espera 3 más en el año.

Por su parte, Fernando Yunes, vicepresidente de Mercado Libre en Brasil, dijo: “Muchas personas pueden no querer comprar en línea si el tiempo de entrega es demasiado largo, prefieren ir a una tienda física. Con esta alianza, aumentaremos la lealtad de los clientes y, en consecuencia, las ventas”.

Mercado Libre ya trabajaba con 3 aviones exclusivos, producto de convenios con Sideral y Azul Cargo, que aún se encuentran vigentes. Ahora, con los 6 aviones de Gol, cuadriplicará su capacidad de entrega de paquetería en Brasil, de 10 millones de paquetes al año a 40 millones de paquetes.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com