Mercado libre crece más de 67% en ventas netas en el primer trimestre del año

By: Luis Tarazona
May.09, 2022
0

La popular plataforma de comercio electrónico Mercado Libre anunció, en una conferencia virtual con analistas, que en el primer trimestre del 2022 logró una ganancia de US$ 65 millones, frente a una pérdida de US$ 34 millones en el mismo periodo del año pasado.

Además, los ingresos netos de la empresa aumentaron un 67,4% y alcanzaron los US$ 2.200 millones. El resultado estuvo impulsado por el fuerte crecimiento de su unidad de tecnología financiera Mercado Pago, comentó la compañía.

Mercado Libre que está presente en 18 países, entre ellos Brasil, México y Perú, también destacó que, entre enero y marzo de este año, sus usuarios activos aumentaron un 15,7% respecto a un año y alcanzó los 80,7 millones.

Al respecto, Mercado Libre dijo que su volumen bruto de mercancías (VBM) aumentó un 26,5% respecto del mismo periodo del año anterior y sumó US$ 7.700 millones.

Mercado Libre compensa el aumento de costos

Mercado libre dijo que hasta ahora estaba logrando recuperar los mayores costos mediante un aumento de los precios y que además revirtió una pérdida de un año atrás, ayudado por el crecimiento de su unidad de servicios financieros.

Además, el presidente financiero de la compañía, Pedro Arnt, manifestó que MercadoLibre estaba tratando de “trasladar” los costos debidos a los aumentos de los precios del transporte, la mano de obra y el petróleo.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com