Mercado Libre buscará tener centro logístico en Perú para reforzar envíos

By: Redacción Logística 360
Nov.08, 2019
0

Para primer trimestre del 2020 implementará servicio de Mercado Envío y seleccionará empresas para servicio logístico. Apunta a seguir creciendo en provincias

La plataforma de ventas online Mercado Libre planea contar con un almacén logístico (fulfillment center) en el Perú, iniciativa que podría concretarse en los próximos dos a tres años.

El head of market place de Mercado Libre Perú, Pedro White, señaló que esta iniciativa se haría realidad cuando se consolide la penetración de los envíos online principalmente en provincias.

Para enero del 2020, Mercado Libre Perú deberá implementar el servicio de Mercado Libre Envío, un sistema logístico que garantice el envío de productos hechos por el canal e-commerce.

En estas semanas, Mercado Libre se está reuniendo con unas cuatro empresas de carga y servicio logístico. La empresa espera seleccionar inicialmente a dos empresas.

“Lo primero es ingresar en el mercado de envíos en el primer trimestre. Se espera tener carriers y crecer en experiencia logística. Si se piensa en años, se tendría un fulfillment center en dos a tres años para Perú. Es el periodo que pasa desde que se inicia un mercado de envíos hasta un fulfillment”, indicó.

Refirió que, a la fecha, la compra de productos en provincias representa el 45% del total de adquisiciones que realiza Mercado Libre. Lima concentra el otro 55% de las compras.

El ejecutivo también señaló que el 95% de vendedores en Mercado Libre se encuentra ubicado en Lima.

Segmento

Pedro White indicó que el ticket promedio de compra por plataformas digitales se estima en unos US$ 50 a US$ 70.

Esto varía dependiendo del producto. Así, en el caso de celulares, el ticket promedio es de US$ 500, mientras que en el caso de bicicletas este se encuentra en US$ 1,000.

“Estos tickets aumentan también a medida que crece la confianza y mejora la experiencia de compra”, dijo.

Entre las iniciativas que Mercado Libre planea traer al Perú el próximo año, está el duplicar su número de vendedores, así como contar con locales de oficinas propios.

White precisó que la cifra de e-commerce en el Perú es de US$ 2,800 millones

Fuente: Gestión


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com