Mercados Envíos: la nueva propuesta de Mercado Libre para mejorar los procesos de entrega llega a Perú

By: Diego Padilla
Oct.05, 2021
0

Mercado Envíos es la unidad de negocios de Mercado Libre que brinda soluciones de logística para mejorar la experiencia de más de 12 millones de vendedores y 65 millones de compradores que utilizan la plataforma en la región.

Brindar soluciones de logística para mejorar la experiencia de los usuarios es un reto que toda plataforma de e-commerce tiene trazado. Es así, como Mercado Libre acaba de lanzar su propuesta denominada ‘Mercados Envíos’ para optimizar los procesos de envío de millones de peruanos.

Además, esta nueva integración en el proceso permite que los usuarios tengan trazabilidad del paquete para poder hacer seguimiento al proceso de entrega. En ese marco, Mercado Envíos tiene dos objetivos: simplificar la tarea de los vendedores a la hora de preparar y entregar los productos; y asegurar la mejor experiencia de los compradores con promesas de entrega precisas, envíos cada vez más rápidos y envíos gratuitos o a precios convenientes.  

“Mercado Envíos llega a todo el Perú, de forma rápida y gratuita en millones de productos desde 79 soles. Este lanzamiento refleja nuestra búsqueda constante de mejorar la experiencia de nuestros usuarios y los más de 25mil emprendimientos que confían en la plataforma”, comenta Pedro White, Gerente General de Mercado Libre Perú.

¿Qué beneficios trae Mercado Envío?

  • Cobertura a todo el país: el servicio estará disponible en toda la nación para dar atención a millones de peruanos que buscan agilizar sus entregas de pedidos.
  • Entrega rápida de pedidos: se contará con la ventaja de entregar los pedios en menos de 24 horas, además, la plataforma también contará con un indicador de ayuda para que puedas saber a qué hora estará llegando tu pedido.
  • Promesa de entregas precisas: normalmente, cuando se hace una compra, la web calcula la fecha en que estaría llegando tu pedido, pero, normalmente es inexacta. Por el lado de Mercados Envíos, se indicará la fecha y hora para que puedas recibir tu producto y esta será muy exacta para que evites molestias o inconvenientes.
  • Seguimiento: todas las compras estarán monitoreadas por parte de la compañía para comunicar a los usuarios en caso haya algún accidente.
  • 100% de compras protegidas: En caso el cliente no reciba su pedido o le llegue un modelo diferente al que pidió, Mercado Envío se hace cargo de la reposición total del dinero adjuntado.
  • Atención al cliente inmediata: Mercados Envíos contará con el soporte de atención al cliente online para resolver los reclamos o consultas de manera instantánea.

Una solución que acompaña al vendedor

Las elecciones de los consumidores están cada vez más ligadas a la rapidez de la entrega. En ese sentido, el comercio electrónico no puede crecer ni ser más inclusivo si este eslabón de la cadena no se desarrolla y se moderniza. Con Mercado Envíos, el vendedor tendrá la flexibilidad de realizar entregas con diversas modalidades para acelerar el proceso de envío.

Además, le da la posibilidad de obtener su dinero con mayor rapidez porque no debe esperar a que el comprador confirme la entrega. Asimismo, le permite concentrarse en su negocio ya que las preguntas posventa y el proceso logístico son gestionadas por Mercado Envíos. Ofrecer envíos gratuitos mejora la visibilidad de sus productos en el marketplace.

Por último, cabe destacar que todas las compras realizadas dentro de la plataforma continuarán bajo el programa de Compra Protegida, el cual garantiza el reintegro total del dinero en caso de que el producto no llegue o este no cumpla con tus expectativas.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com