Mercedes-Benz Trucks UK prepara su negocio de piezas para el futuro con un centro de distribución dedicado de última generación

By: Alejandro Milla
Nov.01, 2022
0
Mercedes-Benz Trucks

La instalación ofrece un 20% más de capacidad de almacenamiento para piezas de camiones del disponible hasta ahora.

Los clientes pueden esperar un soporte posventa aún más elegante y eficiente cuando las entregas desde el impresionante nuevo Centro de Logística de Piezas de Mercedes-Benz Trucks UK comiencen el 3 de enero.

La instalación en Willen, Milton Keynes, será operada por el socio de 3PL XPO Logistics, que ha sido responsable del transporte de piezas a los concesionarios Mercedes-Benz desde 2020.

Fundamentalmente, mientras que el almacén establecido en la cercana Tongwell se comparte con Mercedes-Benz  Passenger Cars y Mercedes-Benz Vans, el nuevo centro solo contendrá piezas para camiones que lleven la estrella de tres puntas y la insignia de tres diamantes de FUSO, otra marca de Daimler Truck.

Detalles 

La instalación de 140,000 pies cuadrados ofrece aproximadamente un 20% más de capacidad de almacenamiento para piezas de camiones que la que está disponible actualmente, por lo que podrá mantener existencias más profundas y amplias. Sin embargo, lo que es más importante, la dedicación del camión permitirá a Mercedes-Benz Trucks y XPO Logistics gestionar el espacio de manera más flexible y responder más rápidamente a la demanda cambiante.

La sostenibilidad es una prioridad para Mercedes-Benz Trucks y el sitio elegido por XPO Logistics contribuirá significativamente a los objetivos de reducción de carbono del fabricante. El edificio ha asegurado el 85% más alto posible BREEAM (Building Research Establishment Environmental Assessment Method)  – las características incluyen un alto espacio libre en el techo con paneles de luz natural que reducen el consumo de energía  y optimizan las condiciones de trabajo, y un sistema de recolección de agua de lluvia que alimenta los baños en el área de oficinas. La infraestructura de carga solar también está en su lugar, en previsión del uso en un futuro próximo  de los camiones eActros eléctricos de batería  para las entregas de los distribuidores.

Heiko Selzam, Director General de Mercedes-Benz Trucks UK, comentó: “Junto con los miembros de nuestra red de concesionarios, nos comprometemos a proporcionar a los operadores de camiones Mercedes-Benz y FUSO el mejor respaldo posventa de la industria. Este fantástico nuevo centro, junto con el acuerdo innovador que hemos alcanzado con XPO Logistics, proporciona la plataforma perfecta desde la que podremos proporcionar a nuestros clientes el soporte de piezas rápido y eficiente que merecen”.

Dan   Myers, Director Adjunto de XPO Logistics para el Reino Unido e Irlanda, añadió: “La estrella de tres puntas es una marca icónica que es sinónimo de fiabilidad y calidad. Trabajando en colaboración en este nuevo centro de distribución de última generación, integraremos estas características esenciales en todos los aspectos de la operación de Mercedes-Benz Trucks”.

El equipamiento del nuevo centro ya está en marcha, con las primeras entregas de piezas de Alemania que llegarán esta semana. Las piezas pequeñas y medianas se mantendrán en un sistema de entrepiso de tres niveles accesible para peatones, con estanterías principales utilizadas para piezas más grandes y de rápido movimiento. Los transportadores automatizados llevarán las piezas entrantes a los entrepisos y las selecciones completadas volverán a la clasificación de salida.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com