Midagri: Sector agropecuario creció 5.0% en enero

By: Luis Tarazona
Mar.08, 2022
0
Midagri

Según informó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), en enero, el sector agropecuario tuvo un crecimiento de 5.0%, en comparación al mismo período de 2021.

En el primer mes del año se registró un aumento de sector agropecuario, el cual habría sido impulsado por la mayor producción del subsector Agrícola (+6.2%) y del subsector Pecuario (+3.3%), lo cual contribuyó a la recuperación del campo y la provisión de alimentos a los mercados.

Variación de la producción agropecuaria en enero entre 2017 y 2022.

El crecimiento del subsector agrícola fue impulsado por la mayor producción de arándano, que creció en 119% (mayor superficie en producción en La Libertad y Lambayeque); café pergamino +109% (mayor superficie en producción y adelanto de cosechas por clima favorable en San Martín, en la provincia de Rioja) y maíz amarillo duro +32.4% (mayor superficie cosechada en San Martín, Piura y Ucayali).

Además, el FMI identificó un mejor comportamiento en la producción de palma aceitera que aumentó +30.2% (áreas nuevas que entraron en producción en Ucayali y San Martín); palta +15,9% (adelanto de producción en Arequipa); plátano +7.0% (mayor superficie en producción en Piura y San Martín); mango +4.9% (mayor producción en Piura), entre otros.

El año pasado, pese a los impactos del COVID-19 y la crisis por la pandemia, el sector agropecuario tuvo un crecimiento de 3.8% el 2021.

El sector agropecuario es un subsector que se integra dentro del sector primario. Este se compone de aquellas actividades que comprende el sector agrícola, o la práctica agrícola, y el sector ganadero, también conocido como sector pecuario.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com