Midagri aprueba subsidio para compra de fertilizantes en beneficio de agricultura familiar

By: Luis Tarazona
Dic.15, 2021
0
Midagri

Una de las principales preocupaciones del sector agrario, es el alza en los precios de fertilizantes de tierras, algo que sumado a la emergencia sanitaria, ha imposibilitado la correcta producción de alimentos de la canasta básica familiar. Es por ello, que el ejecutivo, por parte del ministro de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), Víctor Maita, anunció la creación de una subvención económica dirigida a la compra de fertilizantes por parte de pequeños agricultores.

Esta medida es parte de un decreto de urgencia que lleva la rúbrica del presidente Pedro Castillo, es una de las acciones que viene ejecutando el sector para garantizar la campaña agrícola 2021-2022, en la línea de fortalecer la seguridad alimentaria en el país.

La medida aprobada hoy en Consejo de Ministros, permitirá a más de 300,000 agricultores a acceder a este subsidio, cuyo monto oscilará entre S/ 350 y S/ 1,300, los cuales servirá para que puedan trabajar sus tierras.

En una conferencia de prensa, el ministro Maita dijo: “Esta subvención económica consiste en el apoyo a los agricultores que va a regir desde el mes de agosto hasta el 30 de marzo del 2022, con lo cual vamos a garantizar, en gran medida, esta campaña agrícola”.

Según el titular del Midagri dijo que la medida busca evitar el desabastecimiento de alimentos de primera necesidad, así como el encarecimiento de estos productos, cuyo impacto sería nocivo para la canasta básica familiar de todos los peruanos.

Reforzando vínculo agrario con Bolivia – MIDAGRI

Por otro lado, el titular del Midagri anunció que se ha firmado el convenio con el Ministerio de Hidrocarburos y Energías de Bolivia, con finalidad de promover y comercializar la urea entre otros productos del país altiplánico.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com