Minagri destina S/ 11 millones para enfrentar friaje en 14 regiones declaradas en emergencia

By: Redacción LOGISTICA 360
May.22, 2016
0

 

Ante la declaratoria de emergencia de 14 regiones por la presencia de heladas y friaje, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través del Programa Productivo Agro Rural, destinó una partida inicial superior a los S/ 11,1 millones en la atención de los pequeños productores de las zonas, que sean afectados por las bajas temperaturas.

El monto destinado fue orientado en la adquisición de ‘kits’ veterinarios y de alimentos, semillas de cultivos y pastos y en ‘kits’ de abono foliar, a fin de mitigar los efectos del clima adverso en las zonas sometidas al fenómeno natural.

Cabe precisa que, en comparación al 2015 cuando se orientó un presupuesto de S/ 4 millones 905 mil 706, este año se ha duplicado en más del 50% los fondos destinados al sector agricultura para atender a los pequeños productores detalló el Minagri.

Así, los recursos han sido asignados a la compra de 10,368 ‘kits’ veterinarios; 12,232 ‘kits’ de alimento; 3,790 ‘kits’ de semillas de cultivo; 2,458 ‘kits’ de semillas de pastos; 1,498 ‘kits’ de abono foliar y otros materias, que atenderán a las familias cuya principal actividad económica es la agricultura y ganadería.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com