MINAGRI LANZA PROGRAMA DE INFRAESTRUCTURA HÍDRICA SIERRA AZUL

By: Redacción LOGISTICA 360
Set.26, 2016
0

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) lanzó el programa Sierra Azul que comprende un vasto plan de inversiones en infraestructura de riego, como canales, reservorios, micro reservorios y otras obras de infraestructura hídrica.

El ministro José Hernández Calderón dijo que Sierra Azul tendrá una partida de S/300 millones para permitir el riesgo presurizado para evitar la degradación de los suelos. “Así se contribuirá a reducir la pobreza rural”, afirmó.

En los próximos cinco años, Sierra Azul tiene como meta garantizar el riego de 500.000 hectáreas de cultivos en la sierra y costa, la rehabilitación de 100.000 hectáreas de andenes y concretar al año del bicentenario, más de 100 mil hectáreas con riego tecnificado a nivel de parcelas.

Cinco componentes tendrá este programa: siembra y cosecha de agua (zanjas de infiltración, rehabilitación de andenes, cochas o lagunas artificiales, reservorios y micro reservorios, reforestación y manejo de praderas); la construcción de represas, sistemas de riego, drenajes, habilitación de tierras nuevas, y sistemas de riego tecnificado: uso de tecnologías para mejorar el riego parcelario.

Sierra Azul cubrirá inicialmente once regiones andinas, como son Puno, Cusco, Ayacucho, Huancavelica, Apurímac, Arequipa, Huánuco, Lima provincias, entre otras. Se tiene estimada una población beneficiada cerca a las 10’000,000 de personas, especialmente de las zonas andinas.

 


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com