Minagri: Sector invirtió más de 245 millones de soles en proyectos de infraestructura de riego

By: Oscar Hernández
Jun.02, 2019
0

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) dio a conocer que el sector invirtió más de 245 millones de soles en proyectos de infraestructura de riego para promover la pequeña agricultura y ganadería de las zonas altoandinas en los últimos cinco años.

En su visita a Ayacucho, la ministra de Agricultura, Fabiola Muñoz, dijo que se potenciará la ganadería a través de un plan de siembre de pastos cultivados, y se impulsará también la pequeña agricultura familiar y el acceso al riego en beneficio de los campesinos en las zonas altoandinas.

La titular del Minagri puso en marcha el proyecto piloto de riego tecnificado para irrigar 139 hectáreas en el centro poblado Cusibamba en Cantagallo. El sistema está destinado principalmente a la irrigación de pastos cultivados para incentivar la ganadería.

Muñoz indicó que el objetivo es poner en el centro de la agenda a la agricultura familiar y es el primer gran cambio que se está haciendo. Luego se trabajará en el agua y el acceso al riego.

Además la ministra dijo que se encuentra en conversaciones con autoridades del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) a fin de impulsar la compra de productos locales para atender las necesidades del sector agrario. Y dijo que es importante desarrollar un trabajo articulado con el gobierno regional, alcaldes y las organizaciones de productores para sacar adelante los proyectos de desarrollo vinculados con el impulso de la actividad agrícola y pecuaria.

Fuente: La República


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com