Mincetur construirá oficina de exportación regional en Huánuco

By: Bruno Salas
Dic.21, 2016
0

Con la firme intención de fortalecer la red de oficinas comerciales de exportación regional (OCER), el ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Eduardo Ferreyros, anunció la construcción de otra sede en la ciudad de Huánuco y comenzará a operar el próximo año.

“Estamos empezando a descentralizarnos colocando oficinas directamente en las regiones para impulsar la exportación”, manifestó el titular del Mincetur al término de la premiación de la Ruta Exportadora.

Por  tanto, esta nueva oficina se sumaría a las ubicadas en Gamarra, Villa El Salvador y Tacna. Para implementar más sedes, el ministro explicó que es necesario contar con terrenos saneados que tanto los municipios como los gobiernos regionales estén dispuestos a entregar.

Por otro lado, al ser interrogado sobre el Programa de Apoyo a la Internacionalización (PAI), fondo concursable con recursos por hasta S/25 millones, Ferreyros reveló que el consorcio que se llevó la buena pro para operarlo fue el formado por la Asociación de Exportadores (ÁDEX) y Swisscontact.

Asimismo, se espera que las empresas puedan acceder a este programa en el primer trimestre, calculó el ministro. Con la puesta en marcha del PAI, las empresas podrán contar con un cofinanciar sus estudios de mercado, asesoría especializada, viajara para prospectar mercados, entre otros.

Fuente: El Comercio


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com