Mincetur elabora plan de promoción de las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior para el 2021

By: Redacción LOGISTICA 360
Set.30, 2016
0

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y los  31 Consejeros Económicos Comerciales del Perú en el Exterior (CEC) se reunieron para trabajar en conjunto el plan de promoción de las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX), con miras a cumplir la meta de duplicar las exportaciones y el número de turistas al 2021.

En conferencia de prensa, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros Küppers presentó a los 31 consejeros comerciales y señaló que, como parte de la elaboración del plan de promoción, los consejeros comerciales gestionaron la visita al Perú de 200 compradores del mundo, los mismos que participarán en Expoalimentaria 2016.

“Estamos fortaleciendo las operaciones de las oficinas comerciales, priorizando mercados y productos para llegar a la meta de duplicar las exportaciones y el número de turistas al 2021. En ese sentido, estamos alineando los planes de todas las OCEX y hacemos los reajustes en su manejo, incluyendo la participación del sector privado en la selección y evaluación de las oficinas”, declaró el funcionario del Mincetur.

Como se debe saber, las OCEX tienen como función promover la oferta exportable y turística, así como las inversiones del Perú. Actualmente, los 31 consejeros comerciales tienen a cargo el funcionamiento de 36 oficinas comerciales distribuidas en Norteamérica, Centroamérica, Sudamérica, Europa, Asia, África y Medio Oriente.

 


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com