Mincetur: Elevar competitividad exportadora favorecerá reducción de la pobreza

By: Redacción LOGISTICA 360
Set.22, 2016
0

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) viene impulsando la competitividad del sector exportador con el objetivo de aumentar el crecimiento económico y contribuir a la reducción de la pobreza, sostuvo el titular del sector, Eduardo Ferreyros.

“Estoy seguro que elevar la competitividad de este sector ayudará al gran objetivo del Gobierno del Presidente, Pedro Pablo Kuczynski, de reducir la pobreza al 15% en el 2021”, manifestó durante su participación en el Foro Empresarial “Estados Unidos, Latinoamérica y España en la Economía Global”,  evento organizado por el diario español El País y la Cámara de Comercio de España.

Asimismo, manifestó que trabajarán en dos frentes para mejorar la competitividad exportadora del país.

“A nivel externo, se impulsará la apertura comercial al buscar un Tratado de Libre Comercio (TLC) con la India, se aprovechará al máximo la Alianza del Pacífico y se proseguirá con la implementación del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP)”, anotó.

Por otro lado, mencionó que en el ámbito interno Mincetur trabaja en la eliminación de los cuellos de botella del sector exportador de la mano de otros ministerios, así como con el sector empresarial.

“Adicionalmente se realizan esfuerzos para desarrollar y promover nuevos motores exportadores, como el turismo, metalmecánica, productos maderables, acuicultura y servicios intensivos en capital humano, entre otros”, sostuvo.

Debe tenerse presente, apuntó, que mejorar la competitividad exportadora involucra un trabajo articulado con otros ministerios en temas de educación, innovación, infraestructura de transportes, energía y comunicaciones, los cuales le otorgarán sostenibilidad en el futuro.

 

 


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com