Mincetur: Gobierno generó confianza para más inversión de exportadores

By: Redacción LOGISTICA 360
Ene.03, 2017
0

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, destacó hoy que el Gobierno actual generó confianza para aumentar la inversión de los exportadores, lo que contribuyó a la recuperación de las tasas de crecimiento del sector.

Refirió que tras 24 meses de caída en las exportaciones del país, a partir de julio del 2016 se origina un “punto de inflexión” y  se empiezan a recuperar las tasas de crecimiento, impulsadas por el mejor precio del cobre, oro y zinc.
 “La agroexportación va a ser nuevamente el boom de las exportaciones no tradicionales el próximo año, con productos nuevos como el arándano, pero también con las paltas, mangos, uvas, en general, las frutas y hortalizas van a ser importantes”, afirmó .
En ese sentido menciono que desde el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y Promperu, brindan un impulso a la promoción de los “superalimentos” como la quinua, kiwicha y otros productos orgánicos originarios del país que serán comercializados con la marca Perú.
Por otro lado, refirió que el TLC con Honduras, que ya entró en vigencia el 1 de enero de este año, favorecerá a los pequeños productos confeccionistas y de calzado, pues les resulta más fácil acceder a ese mercado centroamericano.
“Esto es una buena noticia para seguir impulsando las exportaciones de las pequeñas empresas”, subrayó.
Para finalizar, manifestó que sólo movieron el cronograma de disminución del drawback (devolución de aranceles) realizado por el gobierno anterior, el cual llegará a una tasa de 3 % en 2019, para “acompañar al sector exportador no tradicional”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com