Mincetur lanza programa para tener más mipymes exportadoras

By: Oscar Hernández
Ago.28, 2019
0

En el marco de su exposición en la XII Cumbre Pyme APEC 2019, el Ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Edgar Vásquez, anunció el lanzamiento de la estrategia Mipyme al Mundo, que integrará todos los programas del Estado para lograr que las micro, pequeñas y medianas empresas peruanas puedan mejorar su capacidad productiva, formalizar sus actividades y lograr exportar sus productos a todo el mundo.

“Son más 7 mil empresas exportadoras de las cuales más de 5 mil son mipymes. A pesar de ser el número más significativo solo representan el 9% de las exportaciones peruanas. Con esta estrategia lo que queremos hacer es ampliar la base de empresas que exporten, lograr que aquellas que fallaron, retomen la senda y las que ya están, consoliden su expansión”, señaló.

Explicó que esta nueva estrategia se desarrollará en cuatro pilares: desarrollo de las capacidades exportadoras de las pyme a través de la capacitación, la facilitación de los trámites y certificaciones para la exportación, la internacionalización de las empresas con la facilitación de información de los mercados y la descentralización de los servicios del Estado a favor de las futuras empresas exportadoras.

“La estrategia va hasta el 2021 y queremos impactar a 1000 mipymes con las capacitaciones y financiamiento. En algunos casos, son empresas que ya exportan pero que ahora tendrán acceso a la internacionalización”, precisó. 

Este nuevo proyecto tendrá una nueva página web (exporta.pe) y se articularán todos los programas de apoyo a los micro, pequeños y medianos productores de los Ministerios de Agricultura (AgroRural, Agroideas y Sierra Exportadora), del Produce (Tu empresa, Innóvate, ITP Cite) y del Mincetur (PromPerú). 

Fuente: Correo


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com