Mincetur prepublicó proyecto que aprueba Reglamento del Exportador Autorizado y su Exposición de Motivos

By: Diego Padilla
Ene.17, 2020
0

La publicación del proyecto de decreto supremo que aprueba el Reglamento del Exportador Autorizado y su Exposición de Motivos, se realizó a través de la Resolución Ministerial N° 11-2020-Mincetur, dándolo a conocer por el diario oficial El Peruano, hoy 17 de enero del 2020.

¿Por qué es importante este nuevo reglamento?

Esta nueva herramienta será beneficiador para que los exportadores y próximos a incorporarse en el sector, tengan la facilidad de poder mostrar sus productos a países como Costa Rica, Honduras, Japón y Panamá, e incluso llegar a grandes entidades como Estados Miembros de la Unión Europea y de la Asociación Europea de Libre Comercio.

Por otro lado, el Reglamento del Exportador busca dar hincapié a que los exportadores tengan más conocimiento de sus beneficios e inciten a los demás para que sigan por el mismo camino.

La viceministra de Comercio Exterior, Sayuri Bayona, indicó que en la próxima publicación del reglamento, se permitirá la certificación de origen de mercancías de forma segura, ágil e independiente.

“Así, los mismos exportadores podrán emitir sus declaraciones de origen sin la necesidad de tener que acudir a una entidad para que ésta le emita un certificado de origen. Esto se reflejará en la reducción de tiempo y costos en el proceso de exportación de las mercancías. Es un importante avance que permitirá facilitar los envíos de productos peruanos”, finalizó.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com