Mincetur presentó la Guía del Acuerdo sobre Facilitación del Comercio

By: Redacción LOGISTICA 360
Nov.09, 2016
0

El Ministerio de Comercio Exterior y Comercio (Mincetur), presentó la “Guía del Acuerdo sobre Facilitación del Comercio de la Organización Mundial del Comercio (OMC)”, tal documento permitirá al sector público y privado conocer los beneficios que traerá consigo la implementación del referido acuerdo a nuestro país.

“Esta guía es un instrumento de difusión que busca dar a conocer las principales medidas del Acuerdo y los beneficios resultantes de su aplicación en el Perú”, aseveró el viceministro Edvar Vásquez en el marco del Taller Nacional del Acuerdo sobre Facilitación del Comercio (AFC).

Asimismo, “El Perú es una de las economías en desarrollo que ha cumplido con la mayoría de las medidas necesarias para implementar este Acuerdo, destacando por ejemplo la interoperabilidad y el avance de la infraestructura portuaria y aeroportuaria. Sin embargo, aún tenemos como reto mayor la reducción de los costos asociados al comercio”, agregó Edgar Vásquez.

Por su parte, el Acuerdo sobre Facilitación del Comercio tiene concordancia con los objetivos trazados en el Plan Estratégico Nacional Exportador (PENX) y su pilar número tres, respecto a la facilitación del comercio exterior y eficiencia de la cadena logística.

Fuente: Mincetur


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com