Mincetur proyecta que las exportaciones peruanas crecerán 15% el 2017

By: Redacción LOGISTICA 360
Ago.14, 2017
0

Proyecciones optimistas. El ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Eduardo Ferreyros, proyectó que las exportaciones peruanas registrarán un crecimiento de 15% este año, superior al 7% de aumento logrado el año pasado, recuperándose así de años consecutivos de caídas.

“Las exportaciones peruanas han crecido en el primer semestre del año en 27.7%, en tanto que las exportaciones no tradicionales repuntaron en una cifra superior al 10%, lo que no sucedía en los últimos tres años. Desde agosto del año pasado, esto se ha revertido, (dado que) las exportaciones están en aumento y van a seguir por esa línea”, detalló.

En ese contexto, remarcó que este año “las ventas peruanas el exterior registrarán 15% de crecimiento”.

“El tema de los minerales está caminando bien, que depende de los precios internacionales, pero los sectores que más están creciendo en los sectores no tradicionales son la agro exportación y la pesca, que van seguir creciendo para llegar al 2021 a duplicar las exportaciones peruanas”, refirió el titular de Mincetur.

Ferreyros presentó, esta mañana, la campaña “Peruanos Camiseta” una iniciativa del Mincetur para motivar un cambio de conducta positivo en los peruanos y, de esta manera, impulsar los valores en torno al turismo.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com