Mincetur reestructura sus oficinas comerciales en el exterior

By: Redacción LOGISTICA 360
Jun.09, 2017
0

Desde América del Norte hasta Asia, en el mundo existen 35 Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior, más conocidas como OCEX. De estas tres serán cerradas y tres aperturadas, anunció el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

El ministro indicó que en el segundo semestre del año se abrirán oficinas comerciales en Sídney (Australia), Hong Kong (China) y Buenos Aires (Argentina). De manera adversa, se cerrarán las OCEX de Ghana, Venezuela y Pretoria.

“Estamos cerrando las oficinas que creemos que no son rentables. Además, en algunos casos estamos haciendo rotaciones de consejeros comerciales”, comentó. Y continúa, “hay una serie de criterios que pedimos a las oficinas comerciales”.

De acuerdo al ministro, además de la rentabilidad, su cartera evalúa aspectos como el aumento de las exportaciones, la cantidades de reuniones que impulsó la OCEX, el número de exportadores que fueron atendidos, las participaciones en ferias, entre otros.

Entre el 2014 y el 2017, el presupuesto orientado a las OCEX se incrementó en alrededor de 44%, al pasar de S/60 millones 227 mil a S/86 millones 734 mil 048.

APERTURA COMERCIAL
​De otro lado, Ferreyros señaló que el Perú persistirá en las negociaciones del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), que como se recuerda quedo en suspenso tras salida de Estados Unidos.

“Tuvimos una reunión con los países que conforman el TPP y se acordó tener una reunión a nivel técnico en Japón, en julio”, adelantó, tras indicar que por el momento aún no se ha hablado de la posibilidad de incorporar a nuevos países a las negociaciones.

Además indicó que la primera ronda de negociaciones en torno a los acuerdos comerciales que proyectan concretar con Australia iniciará en julio, mientras que la primera negociación con la India será en agosta y la de Indonesia se realizaría el próximo año. De esta forma se busca sumar tres TLC más a los 19 que ya tiene firmado el país.

 

Fuente: El Comercio


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com