Mincetur: restaurantes podrían atender en sus locales a partir de julio

By: Diego Padilla
Jun.22, 2020
0

El ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Edgar Vásquez, señaló hoy que hay una alta probabilidad que se reinicie la atención al público en los salones de los restaurantes en el mes de julio, pero con aforos reducidos y otras medidas preventivas.

Refirió que se ha reunido con 10 asociaciones de los diferentes tipos de restaurantes que trabajan en el país, para delinear la estrategia de reinicio de actividades con atención en el salón, con las medidas de prevención adecuadas contra el coronavirus.

Señaló que en el Consejo de Ministros ya se trabajan las actividades económicas que van a estar consideradas en el reinicio de operaciones en la Fase 3, en la cual están los restaurantes con atención en sus salones.

“Depende de la decisión del Consejo de Ministros, es un colegiado, pero yo creería que hay una alta probabilidad que en el mes de julio ya tengamos la posibilidad con aforos restringidos y los protocolos adecuadamente implementados”, afirmó en un medio local.

Asimismo, el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) indicó que el sector restaurantes ha demostrado en la primera etapa del reinicio de sus actividades con la entrega a domicilio,  que han estado a la altura de las circunstancias.

“Han implementado adecuadamente sus protocolos y han generado confianza en su servicio”, subrayó.

Sobre los vuelos

De otro lado, señaló que el Gobierno trabaja con las aerolíneas a fin de evaluar la posibilidad que los vuelos nacionales se reinicien en la Fase 3, principalmente entre las regiones donde la situación de la pandemia no presente mayores riesgos de contagio.

En el caso de los vuelos internacionales, refirió que su reinicio dependerá de varios factores como la apertura de las fronteras por parte de otros países.

Refirió que en un primer momento los vuelos internacionales atenderán los pedidos de retorno de los pasajeros a sus países, los viajes por negocios y finalmente los referidos al sector turismo, en un avance gradual.

Indicó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ya ha avanzado bastante con el protocolo sanitario para el tránsito aéreo de pasajeros, el cual ya ha sido enviado al Ministerio de Salud para su evaluación.

También indicó que las inversiones en el sector de infraestructura aeroportuaria no se van a detener y proseguirá la construcción de la segunda terminal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Fuente: Exitosa Noticias


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com