Los destinos turísticos de la macrorregión norte y, en especial, los de Amazonas, tendrán un importante impulso gracias al vuelo directo Lima-Jaén que desde hoy opera la aerolínea Latam, informó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.
Según proyecciones de la aerolíena, se estima trasladar a más de 100,000 pasajeros al año. De esta forma, dijo Ferreyros, esta nueva ruta permitirá diversificar la oferta turística peruana.
“Además fortalecerá, principalmente, el circuito del Alto Utcubamba, ya que el viajero reducirá el tiempo de viaje a Chachapoyas, punto de partida para visitar atractivos como la catarata de Gocta, el Complejo Arqueológico de Kuélap, los sarcófagos de Karajia, los mausoleos de Revash y el distrito de Leymebamba”, indicó
Apuntó que esta noticia se suma al proyecto del Sistema de Telecabinas Kuélap, que se inaugurará próximamente.
A través de las telecabinas se reducirá a 20 minutos el tiempo de llegada al referido sitio arqueológico en un recorrido de cuatro kilómetros. Desde el 2015, el Mincetur viene ejecutando esta obra a través de su entidad ejecutora Plan Copesco Nacional.
Cabe mencionar que este vuelo de Latam, que tendrá una frecuencia diaria, será el destino 17 de la aerolínea, la cual el 2016 celebra sus 17 años de operación en el país.