Asignan más de S/ 500 millones para proyectos de la Marina de Guerra en el Callao

By: Benjamin Malhaber
Ene.24, 2023
0

Una partida presupuestal ascendente a más de 500 millones de soles recibirá el Ministerio de Defensa para el financiamiento de proyectos de inversión referidos a la protección y desarrollo del litoral marino en la zona correspondiente a la Provincia Constitucional del Callao.

Estos forman parte de las medidas de reactivación económica del programa Con Punche Perú.

Mediante el Decreto Supremo 003-2023-EF, emitido desde el Ministerio de Economía y Finanzas, y publicado hoy en el boletín de normas legales del Diario Oficial El Peruano, se autorizó dicha transferencia de partidas, ascendente hasta por 588 millones 367,514 soles.

Estos recursos asignados al Ministerio de Defensa se destinarán a financiar tres proyectos de inversión de la Marina de Guerra.

Proyectos de inversión

Uno de ellos es el denominado “Ampliación de la capacidad de realizar operaciones guardacostas de superficie con patrulleras oceánicas en el dominio marítimo y área de responsabilidad SAR”; es decir, de búsqueda y rescate.

El segundo proyecto que recibirá los referidos recursos  es el de “Recuperación de la capacidad de realizar operaciones guardacostas de superficie en el dominio marítimo nacional y operaciones de búsqueda y rescate”.

Asimismo, se destinará la mencionada partida presupuestal al proyecto “Ampliación de la capacidad de abastecimiento logístico por vía marítima en el litoral peruano centro poblado de Callao-Distrito de Callao, Provincia de Callao-Región Callao”.

Los tres proyectos se centran en el distrito del Callao, correspondiente a la provincia constitucional del mismo nombre.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com