MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN REINICIÓ SESIONES DE MESA EJECUTIVA TRANSVERSAL LOGÍSTICA

By: Oscar Hernández
Ago.26, 2016
0

Las Mesas Ejecutivas creadas en el marco del Plan Nacional de la Diversificación Productiva, reiniciaron una nueva etapa de sesiones, en la que el Ministerio de la Producción priorizará las acciones orientadas a destrabar las barreras por la excesiva regulación y la falta de impulso a la innovación y a la tecnología, con el fin de potenciar el crecimiento y despegue de distintos sectores productivos del país, en el marco de una diversificación sana, saludable y sostenible.

Mesa Ejecutiva Transversal Logística

Con la participación de representantes del sector público y privado, el 19 de agosto fue reinstalada la Mesa Ejecutiva Transversal Logística, cuya principal tarea es abordar y destrabar las principales barreras logísticas en el país y facilitar el adecuado desarrollo de las cadenas productivas.

La Directora General de Políticas y Regulaciones del Ministerio de la Producción, Sandra Belaunde Arnillas, dirigió la sesión, la cual contó además con la participación de representantes de los ministerios de Transportes y Comunicaciones (MTC); de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR). Asimismo, del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (OSITRAN), y de la Autoridad Portuaria Nacional (APN).

Por el lado del sector privado, asistieron representantes de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), de la Asociación de Exportadores (ADEX), de la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (COMEX), de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y de la CONFIEP. De igual forma, de la Asociación Peruana de Operadores Portuarios (ASPPOR), de la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN); del Consejo Nacional de Usuarios del Sistema de Distribución Física Internacional (CONUDFI); de la Unión Nacional de Transportistas Perú (UNT Perú) y de la Unión Nacional de Transportistas Callao (UNT Callao).

Concluida la reunión, Sandra Belaúnde tras sostener que “los costos logísticos significan un importante componente del precio del producto en el mercado final e inciden, de manera significativa, en nuestra competitividad, informó que la primera cita les permitió trazar el trabajo a futuro. Hay que priorizar ciertos temas, de tal manera que en cada sesión nuestra agenda sea más pequeña; que todos la conozcan con anticipación para concentrarnos en temas puntuales que se irán resolviendo, sin dejar de lado otros de largo plazo; también invitaremos a representantes de otras instituciones”, puntualizó.

La Mesa Ejecutiva Transversal Logística fue creada por Resolución Ministerial N° 059-2016 PRODUCE, publicada en el diario oficial el Peruano el 10 de febrero del presente año; y registra 19 sesiones desde su instalación.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com