Luego de los desastres naturales y con una inversión superior a lo S/4millones se reabre el hotel LP Los Portales Piura, ex hotel de turistas.
La reconstrucción de las zonas afectadas del hotel se realizaron en menos de 60 días.
Tras las inundaciones en el norte del país y los desastres generados por el Fenómeno del Niño Costero (FEN), Los Portales se suma al esfuerzo del Gobierno Peruano en la reactivación del turismo con la reapertura del emblemático hotel LP Los Portales Piura, desde el 1 de junio, con una inversión de más de 4 millones de soles.
El evento de reapertura contó con la participación del Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros; el Gobernador de la Región de Piura, Reynaldo Hilbck; y el Director Gerente General de Los Portales, Guillermo Velaochaga.
La reconstrucción tuvo una duración de menos de 60 días, manteniendo la arquitectura colonial con enfoque contemporáneo y los altos estándares de calidad, tecnología y confort en sus instalaciones, factores por los cuales ha destacado a lo largo de los años para poder brindar el mejor servicio a sus huéspedes.
“Continuamos apostando por el norte del país como uno de los principales destinos turísticos con la presencia de 3 hoteles, Arennas Mancora para el segmento de lujo, LP Los Portales Piura y LP Los Portales Chiclayo para el corporativo” comentó Guillermo Velaochaga, Director Gerente de Los Portales.
Debido a los daños, se hizo el reemplazo de termotanques, mobiliario en general, tapicería y acabados en madera de todo el hotel, incluyendo el restaurante y El Marqués Bar. Además, se realizó el mantenimiento del sistema eléctrico, grupo electrógeno y sistema contra incendios, resane de pisos y drenajes, reparación del sistema de CCTV (circuito cerrado de cámaras de seguridad).
Sobre LP Los Portales Piura
LP Los Portales Piura, está ubicado en un destino privilegiado, situado en una zona estratégica en el centro de negocios y financiero de Piura, Perú. Con una impresionante arquitectura colonial, LP Los Portales Piura nos recuerda la elegancia de una época memorable. Obras del antiguo arte peruano, cedidas por el Museo Pedro de Osma, se muestran en la propiedad e imprimen
un carácter único al hotel. Cada una de las 87 habitaciones del hotel que incorporan un diseño pensando el comodidad y confort de nuestros huéspedes con detalles clásicos, y tecnología, representando la verdadera esencia del estilo urbano.