Ministro de Transportes de Perú destaca inversión de US$216 millones en el Puerto de Salaverry

By: Redacción LOGISTICA 360
Ago.27, 2017
0

 

Bruno Giuffra, ministro de Transportes y Comunicaciones de Perú destacó que la inversión por US$216 millones en la modernización del Puerto de Salaverry, en región de La Libertad, dinamizará la economía, contribuirá al desarrollo del comercio exterior peruano y a la generación de empleo directo e indirecto.

Bruno Giuffra, expresó lo anterior luego de participar en el evento informativo del proyecto “Modernización y Desarrollo del Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry”, organizado por la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

Al respecto detalló que “el proyecto será fundamental para el desarrollo de la zona norte del país, fortalecerá la agroindustria, minería, entre otras actividades económicas. Se trata de una gran inversión asociada también al proceso de Reconstrucción con Cambios. Es una buena noticia que compartimos ahora”.

El ministro añadió que en un poco más de dos meses se conocerán los participantes en la obra y que ya “hay un primer postor, con lo cual tenemos asegurada la viabilidad y modernización de este importante puerto”, subrayó.

También señalo en la oportunidad: “es también importante saludar la iniciativa, el interés privado por invertir. Es una señal de confianza sobre el futuro de nuestro país y ese vienen nuevas cosas en el siguiente trimestre, algo que ciertamente saludamos y festejamos y es la forma que podemos avanzar, de la mano del sector privado”.

Se espera que la modernización y desarrollo del Puerto de Salaverry aumente también la capacidad operativa del Terminal, evitando la congestión de las instalaciones en el corto y mediano plazo. Conjuntamente, se proyecta un mejoramiento en la seguridad en la operación portuaria debido a la ampliación de los muelles y a la dotación de infraestructura y equipamiento moderno.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com