Ministro Giuffra: El 75% de las donaciones se canalizó a través de puente marítimo

By: Bruno Salas
Mar.31, 2017
0

El 75% de las donaciones dirigidas a los damnificados por las lluvias y huaicos se han canalizado a través del puente marítimo coordinado por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de la Producción, dijo el ministro Bruno Giuffra.

El titular del portafolio de Produce, sostuvo que el otro 20% se trasladó por vía terrestre y el 5% restante por vía aérea.
A la fecha, se ha canalizado más de 3 mil toneladas de agua, víveres y artículos de aseo personal, a las diversas zonas afectadas.
Giuffra destacó que el puente marítimo se habilitó  como una alternativa a los tramos de carretera afectados por efecto del fenómeno climatológico denominado “El Niño Costero. “Buques de la Marina de Guerra del Perú y del sector privado vienen transportando la ayuda humanitaria”, anotó el ministro de la Producción.
El ministro invitó a la ciudadanía y a las empresas a continuar donando en los centros de acopio habilitados en el Coliseo Eduardo Dibós y la Villa Deportiva Nacional (Videna).
Asimismo, detalló que el procedimiento establecido para llevar esta ayuda las personas golpeadas por los desbordes e inundaciones es el siguiente:
1) Toda donación entregada por la ciudadanía y la empresa privada en los centros de acopio es revisada, debidamente registrada y seleccionada de acuerdo al esquema de trabajo que tiene del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
2) Luego, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) establece el mapa de necesidades para la coordinación de la entrega de los donativos a las personas damnificadas.
3) Produce coordina  la modalidad de transporte a utilizar para el traslado de la ayuda humanitaria: vía aérea, marítima o terrestre. Todos los medios de transportes a la fecha han aportado sus servicios voluntaria y gratuitamente.
4) Una vez que la carga llega al punto convenido (puerto, aeropuerto, entre otros), se coordina con el Centro de Operaciones Regional (COER) perteneciente al Gobierno Regional, institución que se encargará de distribuir la ayuda entre los damnificados y afectados por los desastres.
Fuente: Andina

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com