Ministro Vizcarra: “Se cautelaron derechos del Estado en contrato de aeropuerto de Chinchero”

By: Bruno Salas
Feb.10, 2017
0

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, aseguró que se cautelaron los derechos del Estado en el contrato de construcción, operación y mantenimiento del aeropuerto internacional de Chinchero.

El ministro precisó que la obra aeroportuaria en el Cusco está valorizada en 528 millones de dólares.
Refirió que la adenda que se firmó recientemente es para corregir el contrato anterior que era lesivo a los intereses del Estado peruano y con el nuevo esquema de financiamiento se genera un ahorro de 589 millones de dólares, por concepto de pago de intereses que ya no se realizarán.
Asimismo, el ministro Vizcarra también aseguró que el Gobierno estará vigilante para evitar que el costo de la obra aumente a través de adendas.
“No vamos a autorizar mayores modificaciones al contrato respecto al valor de la obra, ya basta de proyectos que terminan constando el cuádruple”, subrayó.
Otro de los puntos que destacó del contrato de concesión es que en el esquema anterior el Estado aportaba el 95 % del financiamiento y el privado solo el 5 %, y ahora la participación pública se reduce a tan solo el 77 %, mientras el consorcio asume el 23 % de los fondos.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com