MIQ Logistics en Perumin 2017: Mercado logístico será impulsado con reactivación de minería en 2018

By: Jorge Choque
Set.20, 2017
0

Multinacional logístico espera crecer 15% con reactivación de proyectos mineros en 2018. Empresa formó parte del flamante equipo de ponentes en primer día de Encuentro Logístico, en el marco de la 33 Convención Minera que se realiza en la UNSA, en Arequipa, desde el 18 hasta 22 de setiembre

Asimismo, durante la feria minera más importante del país, la multinacional MIQ Logistics, especializada en servicios a proyectos mineros, dio la bienvenida a su Director Gerente en Latinoamérica, Juan Alonso Checa, quien tiene más 10 años de experiencia dentro de la compañía.

Checa resaltó la reactivación de la actividad minera con las próximas ejecuciones de los proyectos mineros en cartera, que a su vez impulsarán el mercado de servicios logísticos especializados en minería.

“Tenemos la vista puesta en nuevos proyectos que prometen la reactivación del sector como son: Mina Justa, Quellaveco, Michiquillay y Pampas de Pongo, entre otros”, dijo el ejecutivo.

En ese sentido, indicó que esperan crecer 15% impulsada por una reactivación minera en el 2018 en el mejor de los escenarios.

“Si se ponen en marcha los proyectos que han estado detenidos hasta ahora, podríamos hablar de una reactivación en el sector para 2018, lo que supondría, al mismo tiempo, una reacción positiva en las industrias prestadoras de servicios logísticos, como la nuestra”, explicó Checa.

Asimismo, señaló que su participación en la convención minera, una de las ferias mineras más importantes del mundo, consolidará su relación con los principales actores del sector.

Por otra parte, también se refirió a la importancia de trabajar de la mano de las comunidades, para evitar que estos nuevos proyectos se vean afectados por conflictos sociales o dificultades ambientales.

Para el gerente de MIQ Logistics, todos los agentes involucrados en la industria de la minería se deben anticipar a las necesidades y exigencias de las comunidades.

“Por nuestra parte, haber trabajado en proyectos de gran envergadura como la MODERNIZACION DE LA FUNDICION DE SOUTHERN PERU, TOROMOCHO, LAS BAMBAS, CERRO VERDE EXPANSION entre otras, nos ha permitido consolidar esquemas de trabajo que nos permiten mejores relaciones con los habitantes de las zonas y disminuir el impacto ambiental, con el fin de garantizar la seguridad de la carga y el cumplimiento de los plazos establecidos al cliente”, comentó.

Finalmente, el ejecutivo espera que el evento minero de mayor relevancia en nuestro país, se convierta en el escenario que permita reforzar las tendencias, de manera asertiva y sostenible, del sector, a través de acuerdos y objetivos que impulsen la dinámica del mercado.

En la foto: Juan Alonso Checa (Managing Director Latam de MIQ Logistics), Jose Burga (Gerente de Logística de Thyessen Krupp), Axel Reed (Managing Director BBC Charteting), Roberto Rios (Gerente Comercial MIQ Logistics).


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com