Una misión trinacional compuesta por representantes de Bolivia, Perú y Paraguay visitó el pasado mes de enero Alemana a fin de buscar apoyo y recursos económicos para la construcción del Corredor Bioceánico que unirá la costa atlántica y la pacífica.
Bolivia ha sido uno de los principales impulsores del proyecto y consiguió el apoyo de Perú en noviembre del año pasado, luego el de Paraguay el pasado mes de enero. Las gestiones con Brasil para conseguir su apoyo al proyecto están ya muy avanzadas.
Responsables del gobierno boliviano han destacado que el Corredor podría ser un eje trascendental en el desarrollo económico y comercial de Bolivia, beneficiando a otros países como Paraguay, Argentina y Uruguay.
Alemania ya ha mostrado su interés en el Corredor. Asimismo, Alemania ha destacado la viabilidad del tren bioceánico en Bolivia.
La visita de representantes de Bolivia, Perú y Paraguay ha dado lugar al compromiso de Alemania en buscar inversores adecuados para el proyecto.
Rainer Bomba, viceministro de Transportes alemán, propuso crear una mesa de trabajo conjunta o una oficina en cada uno de los países involucrados en el proyecto y expresó su intención de visitar Paraguay para conocer el proyecto de forma más profunda.
Fuente: Loginews