Mitsui: marcas de liderazgo mundial

By: Redacción LOGISTICA 360
Oct.16, 2017
0

En Mitsui están comprometidos con la seguridad, productividad, maniobrabilidad y durabilidad de sus equipos, soportados por un excelente servicio postventa y técnicos capacitados por la propia marca Toyota.

Con las dos marcas líderes a nivel mundial que representa, Toyota y Raymond, la empresa Mitsui Automotriz ofrece una amplia gama de montacargas en las 5 clases, además de 5 fábricas, que en conjunto le permiten ofrecer una gran cantidad de stock y el equipo ideal para cada necesidad.

Mitsui brinda excelentes beneficios en contratos de mantenimiento con técnicos certificados bajo los estándares de Toyota Material Handling International, en repuestos originales, talleres móviles y contratos de rentas según la necesidad de la operación de sus clientes. Asimismo, otorga servicios de certificación de operadores a sus clientes.

Uno de los impulsores de su posicionamiento, es que Toyota centra su fabricación en 4 pilares que son sus principales fortalezas: Seguridad, Maniobrabilidad, Durabilidad y Productividad, resalta Cristhian Cueva, Sub Gerente Montacargas de Mitsui Automotriz.

Tecnología Toyota

Montacargas Toyota ofrece equipos de alta tecnología enfocada al ahorro de energía, asegurando un mejor retorno de inversión.

En cuanto a innovaciones en tecnología, Toyota se ha centrado en potenciar la seguridad en sus equipos montacargas Toyota y Raymond, los cuales vienen equipados con el sistema SAS de Toyota, que logra limitar el trabajo de forma segura para evitar las situaciones diarias de posibles accidentes.

«Como inclinaciones indebidas de la carga en altura, sobrecargas en altura y trabajos en planos inclinados, entre otros puntos», detalla. «En el mundo se han reducido notablemente la cantidad de accidentes en montacargas por el sistema SAS que solamente Toyota ofrece en el mercado», agrega Cueva.  

Por otro lado, Toyota I-site es una solución de gestión de flotas que combina la tecnología, la información y asesoramiento permanente para crear ventajas exclusivas para sus usuarios y clientes.

La plataforma Toyota I site puede resaltar los problemas en la operación de manejo de materiales y ayudando a realizar mejoras en 4 áreas claves: Costos, Productividad, Salud & Seguridad y Medio Ambiente.

Toyota además cuenta con una empresa de aditamentos que especiales para operaciones con Montacargas llamada Cascade, la cual es líder mundial de aditamentos como carretillas elevadoras, horquillas y accesorios desde hace 70 años.

Crecimiento

Pese a la caída del mercado de montacargas, la empresa ha podido ganar algunos proyectos importantes con algunos clientes mayormente en clase 1, 2 y 3, que les confirma un liderazgo en el sector “warehouse” como producto de una amplia cartera de opciones y precio competitivo.

El 2016 la empresa registró un 20% de participación de mercado en conjunto con ambas marcas y este año esperan crecer un 10% más. Para lograrlo, Mitsui sigue apostando por nuevas tecnologías, precios competitivos y un excelente servicio post venta.

«Estamos bastante contentos con los resultados obtenidos en los últimos años, ya que hemos aumentado progresivamente el market share, y esperamos lograr aún mejores números», resalta. .

Además, Mitsui tiene un objetivo bastante claro para TMHI (Toyota Material Handling International), el cual visiona que para el 2020 mundialmente deben lograr una participación del mercado mundial del 40%.

Sistemas de negocio

Mitsui aplica varios sistemas de negocio en la colocación de sus equipos: venta, venta más servicios, los cuales pueden ser mantenimientos preventivos, full Service; y renta.

«En la opción de financiamiento contamos con financiera propia MAF (Mitsui Auto Finance), la cual potencia nuestra oferta y nos permite ofrecer financiamiento directo así como también leasing a todos nuestros clientes», complementa.

Asimismo, indica que durante este año están desarrollando un modelo de negocio de renta a corto plazo como respuesta a las necesidades de algunos de sus clientes, los cuales necesitan unidades para periodos específicos del año.

Las clases consideradas fueron: 1, 2, 3, 4 y 5.

Tonelaje: 0 – 8 toneladas

Cuadro:

  • Clase 1: Montacargas eléctricos contrabalanceados.
  • Clase 2: Montacargas eléctricos de pasillo angosto conocidos en el mercado como apiladores.
  • Clase 3: Montacargas de uso manual y tomadores de pedidos, transpaletas y order pickers.
  • Clase 4: Montacargas de motor de combustión interna con llantas sólidas cushion y tamaño compacto para uso de grandes almacenes.
  • Clase 5: Montacargas de combustión interna de 1.5 a 8 toneladas.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com