MMG Limited anuncia renaudación de sus operaciones en Las Bambas

By: Luis Tarazona
Feb.16, 2022
0
MMG Limited

La empresa china MMG Limited, matriz de La Bambas, anunció la reanudación de su producción tras la tregua de 45 días alcanzada con la comunidad de Ccapacmarca, gracias a la intermediación de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Mediante un reporte de operaciones, la compañía china saludó el levantamiento de las medidas de fuerza y bloqueo iniciadas el pasado 7 de febrero, por parte de las comunidades de Ccapacmarca, Sayhua, Tahuay y Huascabamba.

“Durante ese tiempo, el gobierno dará seguimiento a las solicitudes que incluyan el estatuto territorial de la vía pública, el trámite del cuarto modificación del permiso ambiental de Las Bambas, y el establecimiento de una junta local de trabajo grupo”, remarcó.

El comunicado con firma de Li Liangang, CEO y director ejecutivo interino de MMG, señala que la compañía también planificará la implementación de actividades de desarrollo social en las cuatro comunidades.

“Con el levantamiento de todos los demás piquetes intermitentes que afectan a Las Bambas, la logística, el transporte y la producción está configurada para aumentar a niveles normales en los próximos días”, refrendó.

Asi mismo, el ejecutivo aclara que el enfoque principal de la firma con sede en Australia “sigue siendo trabajar junto con el gobierno de Perú y la comunidad” para cumplir con los compromisos y acuerdos asumidos.

“MMG mantiene su compromiso de garantizar la salud y la seguridad de los empleados, contratistas y el miembros de la comunidad involucrados y participando activamente en un diálogo transparente y constructivo”, finaliza.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com