MMG decidió cerrar la producción de cobre en Las Bambas tras continuos bloqueos

By: Luis Tarazona
Dic.16, 2021
0
MMG

Mediante un comunicado de prensa, MMG informó que su mina Las Bambas dejará de producir cobre desde este sábado, 18 de diciembre. La razón está en los continuos bloqueos que sufren.

Así, Las Bambas especificó que dadas las continuas restricciones a la logística de entrada y salida dejará de producir cobre.

“El diálogo permanente con las comunidades de Chumbivilcas siguió siendo infructuoso, y no se llegó a una solución para levantar los bloqueos, lo que llevó al agotamiento de insumos críticos de la mina”, agregó la compañía.

MMG indicó que, la producción de la mina al 18 de diciembre de 2021 se estima en 290.000 toneladas de cobre en concentrado. Las pilas de acopio en el sitio ahora bordean las 60.770 toneladas de cobre en concentrado.

Algunas comunidades de Chumbivilcas (Cusco) ejercen un bloqueo del corredor desde el pasado 20 de noviembre, el cual ha paralizado la operación de Minera Las Bambas.

Finalmente, la minera recordó que su enfoque principal sigue siendo garantizar la salud, seguridad y protección de los empleados, contratistas y miembros dela comunidad involucrados.

“MMG mantiene su compromiso de trabajar en estrecha colaboración con el Gobierno del Perú y los miembros de la comunidad para llegar a un acuerdo duradero”.

La unidad minera Las Bambas se ubica entre los distritos de Challhuahuacho, Tambobamba y Coyllurqui, provincia de Cotabambas, y el distrito de Progreso, provincia de Grau, en la región Apurímac, a una altitud que varía entre los 3.800 y 4.600 m.s.n.m.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com